lunes, 30 de agosto de 2010

La Entrevista: Manuel Albarrán

Estrenamos temporada, estrenamos diseño y estrenamos una nueva sección en exclusiva para Pasión en Sanlúcar; La Entrevista.

Para comenzar este nuevo espacio tenemos como invitado a un Señor que hace muy poco tiempo que cautivó corazones carmelitas de Sanlúcar, en el primer Pregón del Carmen de nuestra localidad. Hoy visita este blog para hablarnos de esta experiencia y de alguna que otra cosa más...

¿Que sentiste cuando te propusieron ser 1er Pregonero del Carmen en la localidad de Sanlúcar?
Cuando me propusieron hacer el primer pregón de la Virgen del Carmen sentí tanta emoción que comencé inmediatamente a navegar por los versos y aunque parezca que estoy haciendo literatura, te estoy relantado lo que realmente pasó. Rápidamente me acordé de ese abuelo que no conocí y tenía claro que él tenía que ser el hilo conductor del mismo. Luego llegó la oportunidad de descubrir que los milagros existen gracias a la fe que quien realmente los produce y pienso que todo eso mezclado ha quedado como un conjunto de emociones que gracias a Dios y a su Madre, la Virgen del Carmen llegó y caló en la gente de Sanlúcar la Mayor.


Has realizado ya varios pregones, ¿Te quedas con alguno en especial?
Mira, si te digo la verdad, es muy difícil quedarte con alguno pero te aseguro que firmaría para que me quedaran en la vida muchas oportunidades para sentir y hacer sentir lo de ese 10 de Julio de 2010. Jamás olvidaré esa fecha.

¿De donde te viene esto de ser pregonero?
¿De dónde me viene? pues mira la literatura siempre ha estado conmigo, un día me propusieron hacer uno y con todo el miedo del mundo lo hice y hoy te aseguro que no me separaría jamás del atril, porque éste me da la oportunidad de hablar de Dios, con Dios y sobre todo comunicar con la gente, llegar al corazón y las emociones de los que me escuchan, eso es algo maravilloso.

¿Te sientes satisfecho de tu pregón a la Virgen del Carmen en Sanlucar?
Me siento muy satisfecho. Trabajé con muchísimas ganas desde el primer día, me lo ensayaba e incluso me grabé para escucharme y poder autocorregirme en en cuanto a ritmo o entonación y creo que en general ha llegado, por lo tanto estoy contento claro que sí.

¿Estuviste en la procesión Extraordinaria? ¿Que te pareció?
La procesión extraordinaria ha sido de lo mejor que he conocido, que he tenido la oportunadad de vivir como cofrade. Todo un descubrimiento, sentí que mi sensibilidad me había llevado a soñar y que de un momento a otro iba a despertarme. Algo inenarrable e imborrable. Enhorabuena a la hermandad y a Sanlúcar por supuesto.

¿Volverás más veces por Sanlúcar para las fiestas del Carmen?
Volveré si Dios quiere todos los años. No querría perderme jamás esa locura y esa auténtica marea humana para Estrella del Mar y Reina de Sanlúcar. Si Dios quiere allí estaremos.

Sabemos que eres un gran cofrade de la Semana Santa, Hermano de la Paz y la Sed de la ciudad de Sevilla y como buen cofrade te debo preguntar sobre el tema polémico de Madrid y la Virgen de Regla. ¿Que piensas de que la dolorosa acuda al Via Crucis de la Capital Española en 2011?
Mira este tipo de asuntos son delicados, son decisiones que tienen que tomar las propias hermandades, mi opinión es ¿y por qué no? no me parece mal, de todas formas te repito que es asunto de la propia hermandad y que ésta será la que decida a través de un cabildo de hermanos, a mí no me gustan las polémicas, entiendo que hay circunstancias, coyunturas con las que no podemos estar de acuerdo todos pero hay que respetarlas, al menos así lo entiendo yo...


Muchas Gracias a Manuel por estas palabras y pronto volveremos con más cofrades.

1 comentario:

  1. un 10 por las iniciativas de este blog me gusta la idea de estas entrevistas y como hermano del carmen que soy me ha encantado las palabras de manuel. el le da la enorabuena a la hermandad y yo se la doy a el porque aportado mucho y a lo que nos izo sentir gracias

    ResponderEliminar