miércoles, 1 de septiembre de 2010

Recuerdos; La Centuria, en Sanlúcar

Continuamos con más novedades, en esta ocasión con una nueva y exclusiva sección de Recuerdos Cofrades de nuestra ciudad de Sanlúcar, iremos extrayendo imágenes de la memoria para revivirlas en este blog. Hoy, La Centuria existió en Sanlúcar.

La Hermandad de la Santa Vera+Cruz de Sanlúcar la Mayor, tuvo durante unos años de la década de los años 80, una Centuria Romana propia, formada por Jóvenes Hermanos, en el cual se encontraban entre otros, Luis Cantos "Canuto", Juan "Rabín", Manolito Vizcaíno "Patarra" o Javier Almansa.

Dicha centuria procesionaba tras el paso del Santísimo Cristo de la Humildad. Ese grupo de Hermanos cruceros, hacían guardia durante todo el día del Jueves Santo, hasta la hora de salida, donde hacían estación de Penitencia escoltando a Cristo atado a la Columna en su flagelación.
Esta desaparecida iniciativa llevó a buen puerto gracias al empeño de Don Manuel Castaño Ortíz (R.I.P), quien fuese años más tarde Presidente del Consejo.
Sería hermoso, volver a recuperar esas tradiciones, que enmarcaron, la Semana Santa Sanluqueña del Ayer...

2 comentarios:

  1. La verdad es q m hubiera gustado haberlo visto. Ojala se recuperaran tradiciones como estas y muchas otras que seguro que servirian para mejorar y engrandecer la semana santa de nuestro pueblo

    ResponderEliminar
  2. la verdad esque son estampas maravillosas que a todos nos gustaria revivir, ojala algun dia la hermandad se planteara recuperarla

    ResponderEliminar