martes, 5 de abril de 2011

Elige la Mejor Marcha Sanluqueña

Son varias las piezas musicales dedicadas a titulares de nuestra ciudad de Sanlúcar, pero ¿cual es la que más te gusta a ti? La que más escuchas, la de más calidad, la que más suena en la Semana Santa...

En una semana elegiremos en "Pasión en Sanlúcar" la mejor marcha Sanluqueña, puedes elegir entre las siguientes:

- Jesús Cautivo dedicada al Señor de la Hdad de la Paz (Cornetas y Tambores)
- Danos la Paz dedicada a la Virgen de la Paz (Cornetas y Tambores)
- Beber de mi Sangre dedicada Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto (Cornetas y Tambores)
- El Nazareno de mi Vida dedicada al Nazareno de Jesús (Cornetas y Tambores)
- Azotes de Humildad dedicada al Cristo de la Humildad (Agrupación Musical)
- Piedad Sanluqueña dedicada a la Virgen de la Piedad (Banda de Música)
- Angustias Gitana dedicada a Ntra. Sra. de las Angustias (Banda de Música)
- Solea, Sanlúcar te llora dedicada a la dolorosa de la Soledad (Banda de Música)

8 comentarios:

  1. hay marchas dedicadas a imagenes sanluqueñas como es la nueva marcha de señor de la humildad(humildad en tu flagelacion)que faltan y piedad sanluqueña existe?yo por lo menos no la he escuchado nunca

    ResponderEliminar
  2. pero la nueva dl amarrao en verda no la escuchao muxa gente, adema x esa regla de 3 el cautivo tmb tiene mas marchas q esa. yo me quedo con la de mi vigen de la paz T.T

    ResponderEliminar
  3. Sin desmerecer a las demás, me quedo con Angustias Gitana.

    ResponderEliminar
  4. Fantasía occidental6 de abril de 2011, 16:33

    Personalmente, me decanto por Angustias Gitana, es capaz de crear esa atmósfera y lirismo propio de las grandes marchas clásicas. Posiblemente si esta marcha hubiera sido creada por otra banda u otro maestro de reconocido prestigio, sería una marcha de una fama exuberante y de obligada escucha tras los pasos de palio de nuestra capital. Para mi, sobrepasa a muchas marchas actuales tan aflamencadas y repetitivas en boga , que ni por asomo, llegan a la calidad y emoción que esta marcha sanluqueña provoca. Esta marcha es un clásico que Dios quiera, con el tiempo algún maestro desempolve para reivindicarla como la gran marcha que es. Permítanme decir, que el comienzo de esta marcha, puede ser equiparable al comienzo de "La madrugá", por su carga de lirismo y reflexión que provoca en el oyente, envolviéndonos en el misterio atrayente del sentir cofrade.
    Un saludo a todos los católicos para que vivamos con reflexión ante todo esta Semana Santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.Soy el compositor de esta marcha y para mí que ésta cale y deje huella al menos en el momento de la escucha,como parece que ha sucedido contigo ya es suficiente recompensa.Un abrazo.

      Eliminar
  5. para el primer anonimo, piedad sanluqueña se a tocado casi todos los años en la salida, te lo digo con seguridad porque voy debajo, se que no es una gran marcha pero esta dedicada a una titular y ya se merece todo el respeto, eso me hace intuir que solo te sabes sota,caballo y rey o no ves la salida de la hermandad, y despues opinas de musica, si tocan una marcha que no te sepas, haz como yo, te acercas a un musico y le lees el nombre en la partitura, tan facil como eso, o ir a los conciertos, y asi por casualidad escuchar una marcha nueva, por ejemplo humildad en tu flagelacion.

    ResponderEliminar
  6. "ultimo anonimo" soi el "primer anonimo" te digo que la salida de la hermandad de la vera-cruz la veo todos los años puesto que estoy dentro de la hermandad seguro que nos habremos visto mas de una vez por alli y ademas he salido muchos años de acolito delante de ella yo no habia escuchado o a la mejor la he escuchado pero no sabia que era dedicada a nuestra señora ya me he informado y ya se que hay una marcha dedicada a nuestra dolorosa y respecto a humildad en tu flagelacion esa marcha la conoci antes de que la tocaran aqui en sanlucar en la esquina del circulo sanluqueño puesto que fui una ves a uno de los ensayos de esta agrupacion y nos tocaron esta marcha

    ResponderEliminar