viernes, 15 de abril de 2011

Marchas para la Virgen de las Angustias

La web de la Hermandad del Santo Entierro, después de una pausa, ha vuelto más activa que nunca y esta manteniendo informado a sus hermanos en todo momento de los temas más candentes de su cofradía. Una noticia que destacamos es algunas de las marchas que la dolorosa bajo palio llevará el Viernes Santo;

Angustias Gitana

Refugio de San Bernardo

Amarguras

Caridad del Guadalquivir

Campanilleros

Entre otras composiciones a lo largo del recorrido...


También sabemos que el Stmo. Cristo Yacente saldrá a los sones de la Marcha Fúnebre de Chopin, la cuál interpretará la Banda de las Angustias.

23 comentarios:

  1. A VER EN QUE QUEDAMOS HERMANDAD SERIA O POPURRI

    ResponderEliminar
  2. JUAN M. MACIAS GARCIA15 de abril de 2011, 16:17

    QUERIDO AMIGO ANONIMO, LA MEMORIA DE LOS PECES DURA 3 SEGUNDO, QUIZAS POR ESO SI TENEMOS UN PEZ Y LE DAMOS TANTO DE COMER REVIENTAN PORQUE NO SE ACUERDA DE CUANDO FUE LA ULTIMA VEZ QUE COMIO.POR ESO AHORA TE COMENTO QUE TU EL DIA 22 DE OCTUBRE ESCRIBISTE AQUI QUEJANDOTE DE LAS MARCHAS Y TAMBIEN DEL SELLO DE IDENTIDAD DE LA HERMANDAD.
    CAMPANILLEROS NO ES VOLVER A LO QUE TENIAMOS ANTES, CARIDAD DEL GUADALQUIVIR TAMPOCO.EN QUE QUEDAMOS AHORA ESTA MAL LO ANTIGUO O SEGUIMOS CRITICANDO LO DEL AÑO PASADO Y NO QUEREMOS VOLVER A LO DE ANTES.
    UN SALUDO Y FELIZ VIERNES SANTO.

    ResponderEliminar
  3. lo primero es de verguenza el que a publicado las marchas que van a tocar a la santisima virgen.y otra cosa con la seriedad que quieren darle o dicen que quieren darle a la hermandad que le toquen campanilleros es dar un paso atras en cuanto al año pasado,y al toque de tambor igual.en que quedamos funebre o alegre?la junta no sabe ni lo que quiere

    ResponderEliminar
  4. Señor costal, no le de tanta vegüenza e informese bien, le recuerdo que campanilleros se tocó el año pasado. Por lo tanto no es dar un paso atrás respecto al año pasado. Creo que la Junta acierta con las marchas

    ResponderEliminar
  5. me parese estupendo estoy muy contento como siempre con sus marchas de siempre como debe de ser

    ResponderEliminar
  6. todabia noo quereis enterarse que campanilleros es una marcha funebre podeis comprobarlo en internet y vereis que digo la verdad independientemente de las marchas que le vallan a tocas a la señora pero hay que informarse un poquito incluso la letra que tiene hos sorprendera pero la origina la del maestro farfan despues antonio bulgos cambio la letra dedicandola a la MACARENA pero es funebre y se escrivio para la hermandad de la 7 palabra podeis comprobarlo si quereis solo teneis que meteros en el Blogger y poner marcha campanillero y hos sadra toda la informacion y vereis como es verdad y no hay ningun motivo para no tocarla el viernes santo ademas su letra va describiendo las esenas que vivimos viendo los 3 pasos de esta presiosa hermandad bueno ya por ultimo dejo en buestras manos el interes y las ganas de informaros y aprender un poco sobre la musica

    ResponderEliminar
  7. costal decirte que eres el menos indicado de hablar de verguenzas, eso para empezar.Lo segundo, esta pagina es informativa y se puede poner lo que se quiera mientras sea de las hermandades. Lo tercero, CAMPANILLEROS ES FUNEBRE, parte de la letra es :
    "En la cima del Monte Calvario
    orlada de nubes, brillaba una Cruz.
    Y a sus pies, con el Santo Sudario
    esperaba María un rayo de clara luz.
    Que luz era su Hijo Jesús,
    luz radiante que alumbra cielos y tierra
    y esparció en sus ascuas amor, caridad y virtud".

    Espero qeu te quede clarito lo de campanilleros, con trespecto al toque de tambor la junta decidio el año pasado darle ese toque de tambor y la junta ha decidido este año de volverlo a cambiar, me imagino que sus motivos tendran para haberlo hecho porque ... nada se hace porque si.... y por ultimo eso de la junta no sabe ni lo que quiere, sinceramente no lo comparto puesto que la junta sabe demasiado lo que quiere y de hecho pese a su juventud, ya que creo que es una de las juntas mas jovenes , han demostrado ser muy valientes porque le han dado bastantes cambios a la hermandad, o es que señor costal, ¿ ha asistido usted a todos los cultos? ¿ estuvo usted en la procesion caustral del santo entierro? ¿ y a la ofrenda floral de nuestra madre, Maria santisima de las Angustias? o quizas, estuvo en la misa de la alegria? Eso si que es una hermandad, basada principalmente en los cultos a nuestros titulares y en la caridad. Que toquen campanilleros, que el sonido del tambor sea distinto eso es lo de menos, lo principal es saber que es realmente una hermandad y no qeu marchas van a sonar el viernes santo, porque Ella esta todo el año en su capilla, lástima que a muchos eso se les olvide. Un saludo y feliz estacion de penitencia.

    ResponderEliminar
  8. Amén amigo zapatilla. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Señor Costal, decirle que la Junta es valiente tomando decisiones, y aguantando carros y carretas,por cierto carros y carretas que no existieron en la Junta General de Hermanos, ojala muchos tomen ejemplos de esta Junata. Por otro lado, sería bueno que tuviera un poco más de cultura musical, y antes de opinar, vea a la hermandad en la calle, ya que campanilleros sonó el año pasado.

    ResponderEliminar
  10. Para aquel que no se haya dado cuenta aun, son practicamente las mismas marchas del año pasado, y las mismas de la toda la vida, exceptuando un par de ellas. Pero este cambio lo realizar todos los pasos, o es que suenan las mismas marchas exactamente en todos. Toda la polemica se ha suscitado por el tema del tambor, pero seguro que si no se hubiera cambiado, nada del vergonsozo espectaculo de acusaciones que se han realizado hubiera ocurrido, por favor estar mas atento e informaros antes de hablar, porque la ignorancia puede hacer mucho daño. VIVA LA HERMANDAD DEL SANTO ENTIERRO Y FELIZ ESTACION DE PENITENCIA.

    ResponderEliminar
  11. no va cae agua el viernes santo.a cubos..........

    ResponderEliminar
  12. pues si es verdad que la hermandad es valiente ninguno piensa que la junta ha cambiado lo del tambor por contentar a la mayoria de hermanos que querian ver a su virgen como todos los años atras? y no habeis pensado que no son las marchas sino la forma de andar lo que se vuelve a cambiar? porque mi humilde opinion es que para andar como el año pasado ya tenemos a la soledad, ninguno visteis que anduvo igual? pues un poco de mas atencion porque ese es el verdadero trabajo de sus costaleros....

    ResponderEliminar
  13. el viernes na mas sali todo el mundo el domingo de ramos porque me temo que es lo unico que vamos a ver ojala no sea asin pero la cosa no pinta nada gueno

    ResponderEliminar
  14. cierto costalero, va a caer tela de agua, lastima que no te cayera toda a ti encima. Saluditossssss y besitos costalero!!!

    ResponderEliminar
  15. costalero; no tienes ni idea

    ResponderEliminar
  16. no se que quereis decir con el temita del agua vuelvo a decir lo mismo la junta es muy valiente por tomar decisiones para mi acertada y vosotros sois los que no teneis ni idea de lo que se comenta ni aqui en este blog ni en la hermandad --- a ver si os vais enterando un poco del tem y anonimo espero que estes a mi verita pa que te caiga el agua conmigo. besitossssssss...... guapo.

    ResponderEliminar
  17. " porque mi humilde opinion es que para andar como el año pasado ya tenemos a la soledad, ninguno visteis que anduvo igual? pues un poco de mas atencion porque ese es el verdadero trabajo de sus costaleros...."

    esto que dices, lo afirmas??? o es tu opinion?

    Como opinion lo respeto, como afirmacion, te lo digo otra vez: NO TIENES NI IDEA

    ResponderEliminar
  18. le van a tocar angustias mojada el viernes santo.fijate que marcha mas funebre

    ResponderEliminar
  19. costalero te digo lo mismo ; que te toquen a ti costalero mojado que seguro que es mas funebre. y eso de que me caiga el agua a mi encima lo dudo muchiiiisimooooooooo.

    ResponderEliminar
  20. cuanta gente hay con el sobrenombre de costalero? porque yo no he comentado nada sobre el tema del agua quien quiera dar su opinion que utilize su propio nombre y si tiene miedo por los comentarios que pueda hacer le recuerdo que nadie lo va a conocer..... sobre lo que comenta un anonimo de que no tengo idea que le pregunte algun costalero del palio que se hablo el dia del cabildo con la junta que porsupuesto hablaron ellos a solas puesto que el personal no fue. por favor dejar de utilizar mi nombre (no te escondas bajo mi nombre ccostalerito)

    ResponderEliminar
  21. campanilleros sera una marcha funebre pero no suena como tal porque la letra no se canta por si no os habiais dado cuenta

    ResponderEliminar
  22. bueno ya hablo ella siempre vuscando algo malo que es la mejor a ver si te enteras isa

    ResponderEliminar
  23. y las demas marchas ¿cantan la letra? ¿sabes que dice cada una de ella? ¿saves tu diferenciar cada tipo de marcha? ¿crees que todas las marchas lentas son funebres? PUES COMO TODO LO QUE HABLES SEA ASIN OFU OFU por si tu no te das cuenta

    ResponderEliminar