viernes, 24 de junio de 2011

El Corpus Christi

El calor no evitó que la procesión del Corpus de nuestra localidad se luciese plenamente, las calles con su tipico perfume, los cada vez más trabajados altares de las diferentes hermandades y los arcos que engalanaban la plaza Virgen de los Reyes.

Salía sobre las 8.30 de la tarde el cortejo, para entrar puntualmente a las 22.30h de nuevo en la parroquia, momento que os traemos a los seguidores de este blog cofrade.

9 comentarios:

  1. esperaba felicitar a la banda de las angustias por su procesion con el corpus pero lamentablemente no es asi siento decir que no me gusto nada que vi bastantes desafines y la verdad es que me sorprendio porque no es habitual. en definitiva a seguir machacando porque la cosa ha bajado un poco desde semana santa saludossss

    ResponderEliminar
  2. bueno, es cierto que no fue el mejor dia de la banda, ha sido un dia puntual te lo aseguro, también de de decirte una cosa en pro de la banda.
    El calor sofocante unido a que iban uniformados de chaqueta....dificultó mucho la cosa....3 músicos tuvieron que salirse porque les dió un bajón.
    Estamos en época de exámenes y hubo algunos músicos que faltaron al corpus. En fin, un día puntual, seguro que en el carmen nos vuelven a dejar con la boca abierta.

    ResponderEliminar
  3. eso espero.... vendré a ver la virgen carmelita

    ResponderEliminar
  4. hombre se supone que es una gran banda de calidad, no se yo si se puede permitir ese tipo de cuestiones, no me imagino al carmen de salteras asi haga frio calor o lluvia incluso, ademas la banda de las cigarreras, de cristo de virgen y la municipal de sevilla tocaron en la capital magnificamente, aqui se critica a la banda del rosario pero cierto es que las angustias esta bajando, eso son escucsas lo siento es mi opinion

    ResponderEliminar
  5. cierto..pero cigarreras y todas las demas....lo hicieron con uniforme de verano y a las 10 de la mañana.....no es lo mismo

    también te digo una cosa, eso de está bajando....este año el nivel de la banda en semana santa ha sido extraordinario, desde entonces la primera procesión ha sido esta.... no creo justo juzgar un bajón por una actuación desafortunada puntual... esperemos a ver como acaba la temporada y démosles la oportunidad de rectificar, veamos como lo hacen en el carmen.

    ResponderEliminar
  6. Las Angustias bajando....eso es lo quisieran algunos envidiosos.

    La Banda de Las Angustias es una Banda con una gran Base, con ideas y estilo propio...por Dios lo que hay que escuchar: Las Angustias bajando, y no para de tocar grandes conciertos de obras: La Marcha Eslava, Oregon, Nuovo Cinema Paradiso, Las Danzas Fantasticas, Rienzi, etc etc (que otras ni sueñan con oler la partitura...)

    PD: Más de un Sanluqueño se llevará una sorpresa este año....

    Un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
  7. al ultimo anonimo le falta un toqe de humildad amigo, esa prepotencia no sirve de nada si la banda puede ser la mejor del mundo pero no se trata de decir que si envidiosos qe si no se que. yo no pude escucharla en el corpus pero si tuvo un bajon pues bueno otro dia tendra un subidon son cosas normales, pero amigo baja de la nube

    ResponderEliminar
  8. como miembro de la banda disculpen al anterior anónimo, yo desde luego soy objetivo y consecuente y sé que aunque el potencial de la banda es muy alto, ciertamente en el corpus no fue un buen dia, pero bueno, malos dias tenemos TODAS las bandas.
    Yo sólo animo a la gente que tanto a nosotros como a las otras bandas (rosario y cautivo) nos apoyeis más, las bandas estamos siempre en un swegundo plano, y ya hablando de nosotros en concreto es muy frustrante llevarte un año entero machacando como bien dicen obras de un nivel muy muy alto para que luego siempre asistan no mas de 40 personas, y sin embargo vamos a otros pueblos a dar conciertos de musica clasica y la cosa es bien distinta, asi que por favor mas apoyo a las 3 bandas del pueblo que a lo tonto somos de los que más propaganda hacemos llevando el nombre de la localidad por cada sitio al que las bandas vamos.

    ResponderEliminar
  9. Ya es lo unico que me faltaba por oir, todos sabemos de antemano que todas las bandas tienen sus dias malos, asi se llamen carmen, oliva, tejera, cigarreras o filarmonica de Londres. yo aqui en sanlucar lo que veo es una inculturidad hacia la musica, ¿alguien me puede explicar que le paso a la banda de la angustias? si, que no sono igual de fuerte pero afinada si, y fallos poquitos y ¿que? de que me sirve tocar fuerte y ¿cagarla? porque aqui vienen banda de fuera y las poneis primeras en una encuesta sabiendo ahora mismo el nivel musical que tiene la banda de las angustia, pero nuevamente el carmen la banda callara muchisimas pero muchisimas bocas... solo digo eso

    ResponderEliminar