jueves, 21 de julio de 2011

La restauración del Niño Jesús

Durante un tiempo Nuestra Señora del Carmen ha estado separada de su niño Jesús ya que éste se ha sometido a una restauración bastante importante después de que la Hermandad decidiera realizar este trabajo.

El último artista en restaurar esta imagen fue Luís Álvarez Duarte en el año 1973, pero tras aquella intervención y después de 38 años el niño se encontraba bastante deteriorado por varias zonas y con la policromía muy afectada.


El encargado en hacer esta nueva restauración fue Enrique Guiterrez Carrasquilla, un prestigioso especialista en conservación y restauración de imágenes, como ya lo hizo con el Señor y la dolorosa de la Hermandad de Montesión en Sevilla entre muchos otros...



Finalmente la obra quedó como nueva apesar de los años que tiene esta talla anónima, además como curiosidad Carrasquilla relaciona este niño de Dios con el de la Hermandad de Pasión de Sevilla obra de Gabriel de Astorga de 1632.

Este próximo sábado la Virgen del Carmen paseará a su pequeño en sus manos por las calles de Sanlúcar como si fuera la primera vez...

No hay comentarios:

Publicar un comentario