domingo, 24 de julio de 2011

Nuestra Señora del Carmen llenó Sanlúcar la Mayor

Pasadas las nueve de la noche los cohetes anunciaron que la Virgen ya estaba en la calle un año más, númeroso público la acompañó durante todo su recorrido, sanluqueños y muchas personas y familias de fuera que se acercaron a ver a la Reina del Carmelo hasta su barrio. Un barrio que lucía engalanado para la procesión con las típicas flores de papel y balcones adornados con la foto de la Señora y el escudo carmelita. La Banda de las Angustias puso la banda sonora a la noche, con marchas clásicas como Virgen de las Aguas, Virgen de los Negritos y numerosas composiciones macarenas...
El paso lucía como nunca, la mezcla de flores daba un aire distinto a lo que venimos viendo años atrás en este paso de gloria, el exorno estallaba en un olor que parecía dejar una estela a su andar.

Poco más de las 3.30 de la madrugada el castillo de fuegos artificiales ponía punto y final a la procesión que concluía dejando recuerdos ya para la historia, como el momento que les traemos en este blog cofrade; La Virgen del Carmen entrando en la Capilla de la Vera-Cruz.


16 comentarios:

  1. chapo por toda la procesion! un diez, al cortejo, a las calles, a las flores, a la banda. Sobresaliente

    ResponderEliminar
  2. El paso era una autentica joya en todo su conjunto. un diez para su nueva junta de gobierno,por toda la organizacion¡¡¡ que se ha notado que a entrado gente nueva y con ganas¡¡¡Enhorabuena tambien a su florista, Pepe Castilla, porque el paso iba como nunca, derrochando belleza.

    ResponderEliminar
  3. hay verdaderamente se vio el enorme potencial de la banda de las angustias que muchos otros criticaron, si asi suena en verano en semana santa debe ser un gusto tenerla detras aunk no veo al pueblo muy concienciado de eso

    ResponderEliminar
  4. cuando se ha visto que en sanlucar se apoye algo??? todo lo contrario, criticar y criticar hasta que se destroza, esta es sanlucar.

    todavia recuerdo cuando se fundo esta banda, que la gran mayoria del pueblo solo hablaba peste de ella, y no le daba 1 mes de vida, bueno pues gracias al apoyo indiscutuble de la hermandad del santo entierro y la de sus allegados, y como no la de sus musicos, hoy es una realidad, ya casi 16 años sin parar, y cada año con mejor nivel

    seguid asi chavales, y no os dejeis atacar por quienes disfrutan haciendolo, y lo mas importante nunca olvideis como empezasteis, quizas esa sea la clave de vuestro exito.

    ResponderEliminar
  5. estoy muy deacuerodo sanluca es asi, pero despues de visto lo visto yo tmb queiero que las hermandades del pueblo le den una oportunidad, que tiene que se muy triste que una banda del pueblo toque solo una vez y ha su hdad, cuando aqui en sanlucar hay una hermandad a la que, todo esto bajo mi punto de vista y desde fuera, que esta banda segun el repertorio le va de maravilla, y creo que todo el mundo sabe cual es.
    En vez de traer bandas con nombre traer banda que suenen y bien.

    ResponderEliminar
  6. al ultimo anonimo!!estas muy equivocado ya que hay hermandades en nuestro pueblo que quieren a la banda de las angustias ejemplo la hermandad de la vera cruz esta deseando que le toce la angustia a la piedad pero esta banda le a dicho que no ya que tienen otro contrato fuera sera al reves sera que la banda prefiere tocar fuera?

    ResponderEliminar
  7. En cuanto al ultimo comentario...estas realmente equivocado, te comento que la banda de las Angustias no le toca a la Piedad simplemente por cuestión de Horarios, esta banda tiene que estar en Tomares (donde tocan en la madrugá)a eso de las 2 de la mañana...¿A que hora se recoge la Piedad??Pues amigo ahí tienes la respuesta....

    PD: Esta banda lleva 9 años en Tomares, y como verás no puede perder ese contrato (debido a las buenas relaciones que existen, amistad, compromiso, tradición)....pero mi pregunta es: ¿Porque no la contrató la Piedad hace 9 años o hace 10 o hace 11....??

    Un saludo a tod@s los Hermanos de la Vera-Cruz

    ResponderEliminar
  8. o será q si toca en sanlucar el jueves santo no le daría tiempo de tocar en la madrugá d tomares?????? no busquemos fantasmas donde no los hay

    ResponderEliminar
  9. Anda pues eso no lo sabia yo¡¡¡¡ entonces? musicos de la banda? de que os quejais? de que el pueblo no os quiere? cosa que no es cierta?

    ResponderEliminar
  10. Pienso que afortunadamente no nos podemos quejar de que el pueblo de Sanlucar no nos quiere, sino todo lo contrario; el comentario que dice eso será de alguna persona que no es músico de la banda (pero es libre de opinar lo que piensa)...Por tanto, dejemos este debate que no va a llegar a ningun sitio, solo deseo que tu hermandad (que creo que eres de la Vera-Cruz) encuentre a la Banda adecuada, ya que ese paso de Palio merece una buena Banda detrás.

    Por tanto opinemos de como fue la procesión del Carmen y de sus fiestas, ya que creo que nuevamente se está engrandeciendo como históricamente ha sido en nuestro Pueblo.Enhorabuena a esta Junta de Gobierno y a quienes participan con ella, ya que se está viendo todo el trabajo y el esfuerzo que hacen.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Soy miembro de la mesa de gobierno, y muchas gracias, por animar a la gente a hablar de lo que verdaderamente se ha vivido este año en las fiestas del Carmen, y no ocuparnos de otras cosas insignificantes,(todo es respetable) y publicamente os felicito porque habeis formado parte importante de tan memorable acontecimiento, dejando la piel con vuestros sones, y dejando sorprendidos a tanta gente forastera y del pueblo de Sanlúcar que a podido contemplar, la belleza de la Señora del Carmen y una señora banda.Si señor¡¡¡ y sin duda afirmo, que llegara a ser una conjunción perfecta cada mes de Julio.Seguiremos trabajando sin descanso para intentar dentro de nuestras posibilidades,hacer un CARMEN grande¡¡¡ como ha sido siempre¡¡ GRACIAS.El año que viene mas y mejor¡¡ si ella asi lo quiere.

    ResponderEliminar
  12. en lo de la banda estoy de acuerdo, es una señora banda, pues claro que la hermandad de la vera cruz y la banda se quieren mutuamente, pero hay un problema, tienen un contrato a una hora muy puñetera y despues de años no lo van a dejar en la estacada, pues claro que hace 8,9 u 11 años la podian contratar pero la hermandad tenia contrato con otra y las cosas se hacen bien y sin hacer daño, no os acordais cuando la hermandad del huerto fue la primera hermandad despues de la suya que le dio la oportunidad a la banda del cautivo, como se lo pago, dejandolo tirado por mucha sevilla que sea, y ahora estan muy identifica con la hermandad de jesus cuando ellos no los contrataron en sus comienzos y ahora presumen de banda, que pasaria si les llaman del jueves santo sevillano...? otra cosa, la mejor fiesta de gloria de sanlucar para mi sin discusion es la de la virgen del carmen, pero me gustaria darle a la junta de gobierno un tiron de orejas, no se puede permitir que el paso ande 2 metros y una vueltecita pa un ramo, ahora pa bengalitas otra vueltecita, que se pongan de acuerdo y se la den en el mismo sitio, lo de la esquina del kiko fue un pasote, asi se recoge a esas horas y la gente esta que trina con los cohetes, con toda la razon del mundo, pero eso yo no lo critico, para mi es mas importante que las bengalas las tenian niños en sus manos con el peligro que hay con tanta gente.

    ResponderEliminar
  13. Pues mira anonimo,si te cansa ver a la Virgen del Carmen andar 2 m y una vueltecita pa un ramo, te vas pa casa te acuestas, que otros la disfrutaremos dando vueltecitas, la Virgen se recoge a la hora que se a recogido SIEMPRE¡¡ y si te da miedo que los niños, por que ellos y sus familias quieren coger y encender vengalas al paso de la Virgen, si te da MIEDO no te acerques.¡¡¡¡ asi de facil¡¡¡¡ pero eso es y sera la Virgen del Carmen¡¡ porq la Junta de Gobierno no es nadie para decir donde se entregan ramos ni donde se encienden vengalas¡¡¡¡ y yo ha entregado un ramo¡¡¡y el año que viene enciendo VENGALAS¡¡¡¡
    un saludo.

    ResponderEliminar
  14. en cuanto al ultimo aninimo... no creo que esa sea la anera de tomarse las cosas, lo que hay que comprender es que debajo de tu virgen del carmen hay personas humanas que se cansan y no se puede estar asi, porque entorpece al costalero, al grupo de capatazes, a las debotas que van alumbrando detras e incluso a la banda de musica, se mire x donde se mire es entorpecer, a la vez que puedes provocar un accidente. no se es mi manera de ver pero creo que es la correcta.

    ResponderEliminar
  15. Pues mira el costalero que se mete debajo¡ sabe lo que hay¡¡los capataces tambien y las devotas que van alumbrando que merecen todo el respeto del mundo¡ tambien saben que el paso arria mucho que se encienden vengalas y que se dan muchos ramos¡¡¡ si les parece pesado que no lo hagan¡¡¡ y lo unico correcto que hay aqui es que ESO ES EL CARMEN de siempre¡¡¡no critiquemos por criticar¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN

    ResponderEliminar
  16. no es criticar por criticar esk se pueden acr muchas mejores maneras no cmo lo habeis echo todos estos años, xk se trata de seguir avanzando no de quedarse en el pasado. y en cuanto al grupo de capatazes y costaleros en vez de machacarlos habria k cuidarlo por que ninguna hermandad ni de gloria ni de penitencia tiene esa cuadrilla y deberias estar orgulloso de eso y como algo bueno que es se deberia cuidar

    ResponderEliminar