domingo, 3 de julio de 2011

San Pedro salió a Sanlúcar

Como cada año, el Apóstol San Pedro salió a las calles de su barrio y al centro de la ciudad de Sanlúcar...
Aunque con un retraso de media hora, la procesión comenzó con toda normalidad, buena afluencia de público se acercaba hacia la Plaza engalanada para esta fiesta tan antigua.

Exornado con flores de color amarillo y blanco, tonos que aportaban luz y alegría al paso, acompañado por componentes de la Banda de las Cigarreras de Sevilla con marchas clásicas como Cristo del Amor o Señor de Sevilla fueron algunas de las que sonaron durante el recorrido.

La entrada se produjo ya en la madrugada del domingo, con un incidente y es que el báculo que porta el Apóstol se rompió además de alguna rotura en la mano izquierda.

Aquí os dejamos el momento poco después de su salida, por su Plaza y enfilando la calle José Álvarez.

4 comentarios:

  1. Me gustaria comentar que se esta exagerando demasiado el tema, criticando a los costaleros, a los capataces diciendo cosas que prefiero no repetir porque hace daño. Tambien quiero decir que en el blog de sanlucar cofrade an sacado unas fotos de los dedos y de los destrozos, me parece bastante ofensivo que se muestre eso y lo comento aqui porque por mas que intentado no e podio comentar alli, sin mas darle mucho animo a la cuadrilla y a sus capataces que lo han echo de la mejor forma y con todo su amor.

    ResponderEliminar
  2. rocio si se dicen esas cosas por algo sera, lo que no es normal que un paso que tampoco es muy alto de en un cable o con un arbol porq todavia no se conque asido.ami me parece un poco vergonzoso la verdad si llegan a sacar un palio o un crucificado del doble de altura no te digo na

    ResponderEliminar
  3. me da bastante pena que se este hablando solo de el accidente y no se nombre la ilusion, el trabajo y el amor con el que estos jovenes llevar el paso sino fuera por ellos alomejor esta fiesta se estaria apagando.

    ResponderEliminar