martes, 16 de agosto de 2011

La Banda de las Angustias el Jueves Santo; en Camas

La Banda de Música "Virgen de las Angustias" de Sanlúcar la Mayor acompañará a la Virgen de los Dolores de Camas el próximo Jueves Santo.

El pasado sábado día 13 de agosto, se firmó el contrato con la Banda de Música "Virgen de las Angustias" de Sanlúcar la Mayor, para acompañar a la Virgen de los Dolores los próximos 3 años.
Acompañará a la Stma. Virgen de los Dolores en la tarde-noche del Jueves Santo, al Santísimo Sacramento el sábado de Corpus y en el Acto Oficial del Pregón de la Semana Santa de Camas.

Como curiosidad, esta banda acompañó a Nuestra Señora de los Dolores en septiembre de los años 2003, 2004 (año del Dogma de la Inmaculada Concepción) y 2006, con motivo de las Fiestas Patronales.

Para mas información acceda a la web de la banda www.bandalasangustias.com

9 comentarios:

  1. Tengo entendido que esta Virgen será coronada en 2013 y que además se coronará en Sevilla capital saliendo de la Capilla de la Esperanza de Triana, si es por 3años acompañaréis también en esta procesion a la dolorosa?

    ResponderEliminar
  2. si, anexo al contrato la hdad se compromete a que la banda que vaya el jueves santo tras la señora será la que la acompañe en su coronación, lo que pasa es que formalmente no esta firmado porque hay que plantear un presupuesto aparte y al margen de los actos ordinarios de la hdad. Pero la respuesta es si, seremos la banda que la acompañe en su coronacion canonica

    ResponderEliminar
  3. por lo tanto ¿ nos quedamos sin esta Banda para el Pregón de nuestro pueblo ?

    ResponderEliminar
  4. ¿por que es coronada canonicamente esta virgen tan bella? es una virgen muy joven ¿tiene reconocido algun milagro? si alguien sabe algo que lo cuente me gustaria informarme y muchas felicidades a la banda de las angustias por ser como sois y llevar el nombre de mi virgen alla donde llevais vuestra musica me siento tan orgullosa de vosotros que es como si de mi misma se tratara seguir asin campeones llegareis muy lejos tengo esa intuicion desde que empezo esta bendita locura embuelta en melodia y con sabor a exitos y no me equivoque sonais distinto porque sois especiales un habrazo de una angustiosa de los pies a la cabeza suerte y ilucion porque de sencibilidad y buenos musicos estais sobrao y sembraos espero impacientemente el viernes santo ya que gracias a vosotros lo haceis aun mas bello si cabe ya que suena a sentimiento y amor cada nota que sale devuestros instrumentos yo se que ese dia el aire no sale de vuestros pulmones sale de vuestro corazon y los tambores son vuestros latidos. gracias siento una gran admiracion por cada uno de vosotros asta pronto para mi sera un honor volveros a escuchar

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a esta maginifica banda de música. Seguid así, que vais por el camino correcto; y sobre todo gracias por enseñarnos la buena música. Un abrazo a tod@s

    ResponderEliminar
  6. ¿Joven esta dolorosa? Pues es del año 1700, si es jóven teniendo más de dos siglos... Además precisamente es "hermana" del Stmo. Cristo del Descendimiento de nuestra hermandad ya que los dos son de Juan de Astorga. Milagros no se si tendrá, pero te puedo decir que es la Patrona de Camas, que tiene bastantes reconocimientos civiles, que la Reina de España, doña Sofía es camarera de Honor de la imágen... Total que seguramente a ti a priori te parezca que esta Virgen no merezca ser coronada, por eso siempre es bueno informarse, pero que yo lo hago encantado en darte esta información. Muchas veces no somos conscientes de las obras de arte que tenemos y la repercusión que tienen a su alrededor como es este el caso. Saludos Hermanos

    ResponderEliminar
  7. pues muchas gracias por tu informacion por eso e preguntado porque no savia nada de ella y al verle la cara medio la sensacion de una imagen mas nueva,yo no he dicho ni me parese que no merezca ser coronada solo queria informarme de esta hermosa talla y tambien de que requisitos a de tener una virgen para ser coronada canonicamente en ningun momento tengo yo intencion de dudar antes la coronacion de una virgen muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Los requisitos fundamentales son que tenga mucha devoción en su ciudad/barrio/pueblo, eso es primordial, otra cosa importante es que tenga historia, osea, que sea más bien antigua y luego que es de lo más importante esque la hermandad tenga una obra social permanente y que no sea cualquier cosa. Aparte debe ser una hermandad que no tenga problemas ni disputas internas entre los hermanos.Teniendo esos tres requisitos esa Virgen lo tiene fácil para Coronarse, luego ya el arzobispado sabrá si aprobarla o no.

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias de nuevo ojala la vida me de la oportunidad de ver a mi virgen de las angustias coronada canonicamente seria un sueño

    ResponderEliminar