martes, 9 de agosto de 2011

La Virgen de Regla en Madrid

En pocos días la dolorosa de Los Panaderos llegará a la capital española en el cajón de la Virgen de la Estrella con la que se la trasladó al IAPH, pues para todos aquellos que visiten este blog y tengan pensamiento de acudir a la JMJ aquí os dejamos todos los datos sobre la Virgen de Regla en Madrid, tanto el Triduo y la Procesión en el Vía-Crucis;

SOLEMNE TRIDUO EN HONOR DE MARIA SANTISIMA DE REGLA CORONADA
Tendrá lugar en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo, c/ del Carmen 10, Madrid, con el siguiente orden:

1er.Día del Triduo, 15 de agosto de 2011, a las 21:00 horas. Preside la Eucaristía con Homilía el Eminentísimo y Reverendísimo Fray Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla.

2º. Día del Triduo, 16 de agosto de 2011, a las 21:00 horas. Preside la Eucaristía con Homilía el Ilustrísimo y Reverendísimo Sr. D. Santiago Gómez Sierra, Obispo electo Titular de Vergi y Auxiliar de Sevilla.

3er. Día del Triduo, 17 de agosto de 2011, a las 21:00 horas. Preside la Eucaristía con Homilía el Excelentísimo y Reverendísimo Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.

TRASLADOS Y VIACRUCIS
Viernes día 19 de agosto, a las 6:00 horas será el traslado de la titular en Rosario de la Aurora hasta la Plaza de Cibeles, con el siguiente itinerario: Salud, Carmen, Puerta del Sol, Alcalá y Plaza de Cibeles. A las 8:10 el paso de palio ya estará entronizado en el altar, donde podrá ser visitado por los fieles entre las 8:30 y 13:00 horas.

La vuelta será a las 22:15 h. ya entrada la noche del viernes día 19, tras la finalización del Vía-Crucis presidido por Su Santidad el Papa Benedicto XVI. La Virgen de Regla será el segundo de los pasos que inicie el recorrido de vuelta, tras el de la Última Cena de Salzillo, quedando este en las proximidades de la Plaza de Cibeles. El recorrido será: Alcalá, Puerta del Sol, Arenal, Plaza del Celenque, Maestro Victoria, Rompelanzas, Carmen y Salud. La entrada está prevista sobre las 2:30 horas, y a la Virgen de Regla irá acompañada musicalmente por la banda de Santa Ana de Dos Hermanas.

SOLEMNE BESAMANO Y EUCARISTIA DE ACCION DE GRACIAS
Domingo 21 de agosto, durante todo el día, la imagen de María Santísima de Regla Coronada, permanecerá expuesta en Solemne Besamano. A las 20:00 horas, Solemne Eucaristía de Acción de Gracias por el desarrollo de los actos de la JMJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario