martes, 30 de agosto de 2011

"Piedad Coronada" por los Cofrades de Pasión en Sanlúcar

Han sido muchos días para que los cofrades que visitan este blog hayan podido votar a la Virgen Sanluqueña que creían que se merecía más ser coronada; Por su Devoción, su Historia y por su Hermandad y Obra Social. Después de casi 400 votos, anoche cerrábamos esta simple encuesta, de la que sólo queríamos conocer una vez más la opinión de los cofrades, con un resultado claro;

Segun los cofrades de Pasión en Sanlúcar La Virgen de la Piedad debería ser Coronada Canónicamente, y es que la dolorosa del Jueves Santo a tenido más de 140 votos y el 39% de los mismos, seguido del 33% de las Angustias y el 9% de la Concepción. Han sido las tres dolorosas más votadas a lo largo de estos días de agosto.

Los que han visitado Pasión en Sanlúcar han pinchado en el voto hacia la Virgen de la Piedad, pero lo que algunos no sabrán es que esta imagen pudo ser Coronada en 1965 por el Arzobispo de Sevilla, pero debido a que éste se encontraba enfermo no pudo asistir y la Coronación no pudo obtener el titulo de Canónica. El paso de palio se trasladó a la Parroquia de Santa María y fue entronizado en el Altar Mayor para serle colocada la presea que ahora luce. Tras esta Coronación la Virgen de la Piedad salió en Procesión Extraordinaria por las calles de Sanlúcar. El próximo 2015 se cumplirán 50 años de aquella celebración tan especial, por lo que será muy posible ver a la titular de la Vera-Cruz en procesión extraordinaria, aunque queda mucho que preparar durante estos cuatro años.


Queremos despedir esta entrada con un video de Nuestra Señora de la Piedad a los sones de una marcha muy especial, en la Semana Santa de 2009.




1 comentario:

  1. ole y ole!!! ave si es verdad y se plantean coronarla de verda.de momento a disfrutarla el 2015 doblemente!!

    ResponderEliminar