martes, 22 de noviembre de 2011

Los Recuerdos de "El Boni"

Nuestro amigo "Boni" nos regala otro recuerdo de la cofradía del Santo Entierro, para ello retrocedemos casi veinte años, concretamente hasta 1993.

El Viernes Santo de aquella Semana Santa, la Virgen de las Angustias llegaba a la Plaza donde ella vive el resto del año. Su Plaza de San Pedro, su barrio.
Después de realizar su estación de penitencia, la cuadrilla terminan su trabajo con una entrada al son de "Pasan los Campanilleros" por dos veces en la capilla antigua de la Hermandad y de la que ese año salió la Hermandad de la Borriquita.

14 comentarios:

  1. por dios como anda este paso

    ResponderEliminar
  2. esto que es la pagina oficial de la hermandad del santo entierro? que yo sepa ya tiene una, vaya aburrimiento siempre con lo mismo y con la misma hermandad, y ahora dice este tambien que por dios como anda este paso.pues yo no le veo nada de otro mundo, tal vez si un poco volcado.

    ResponderEliminar
  3. el boni que pasa que solo tiene recuerdos de las angustias? no conoce más semana santa de sanlucar?

    ResponderEliminar
  4. que malita es la envidia y claro que como anda es el mejor que a andado en sanlucar y el boni tiene que tener el recuerdo de lo que a llevado en sus hombros que es ni mas ni menos que ella mi angustias de mi alma un poquito volcada tienes tu las malas intenciones que siempre estais metiendo palito en candela y si la hermandad tiene un blog eso no es tu problema preocupate de que lo tenga la tu ya y si lo tiene seguro que no te quejas cuando sale aqui

    ResponderEliminar
  5. ni es envidia, ni palos en candela, te digo que yo no le veo gran cosa, un paso andando, alguna que otra brusquedad, y volcado.esto es como cuando para un padre su hijo es el mas guapo, esa es su ceguera, y esa es la ceguera que habeis tenido siempre con el andar de las angustias, cuando en sanlucar siempre se ha andado bien dentro de sus posibilidades y la forma de la cofradia. ahora dirias lo mismo? yo creo que no, en aquellos años era una burbuja que se iba inflando lo de decir que las angustias era la mejor que andaba, que a lo mejor tu u otros que por edad no lo habeis visto, estais con lo mismo, eso es como si hacemos una encuesta para saber ahora quien anda mejor, tu quien crees que ganaria, pues la de la que mayor numeros de hermanos voten, cada uno votaria la suya que es la que le duele.

    ResponderEliminar
  6. que tu no lo veas es normal la envidia no te lo deja ver .si vuelves a leer he dicho que andaba no que ande y dejame con mi cegera que para ver con tus ojos mejor veo con los mios ciegos pero con mucho amor

    ResponderEliminar
  7. otra vez con la envidia, que no te tengo envidia, solo vuelvo ha decirte que ni en este video, ni en directo porque tengo edad para haberlo visto, nunca le he visto a este paso todo lo que se le ha dicho, que andaba bien, no te lo discuto, pero en aquella epoca todos andaban bien porque gracias a dios en sanlucar siempre se a andado bien, por eso no es envidia, es coraje que siempre se este con lo mismo, no se si es tu caso, pero ahora escuchar a los tipicos chavalitos decir que el mejor paso que a andado es las angustias, pero tu lo as visto? tu as visto los demas?

    ResponderEliminar
  8. y yo no he dicho que los demas no anden biem pero que pa gusto colores y tu no me vas a decir que yo deje de decir lo que siento que es lo unico que he dicho lo que siento al verlo y cada uno es muy libre de expresar su sentimientos y no hay que dañar despreciando lo que para mi es lo mejor solo porque para ti no lo sea y ademas esto no lo digo yo solo si no los entendidos del costal es mas no podia andar mal ni vorcado ya que llevaba delante al mejor capataz que a tenido sanlucar don alfonso sanchez palencia y con comentarios asin puedes hacer daño a una persona que ha echo un trabajo intachable durante mas de 40 años o tambien me equivoco

    ResponderEliminar
  9. estas metiendo a una persona que yo no he mentado, asi que no le hago daño, quizas tu al invitarlo a esta fiesta lo estes haciendo, asi que me voy a ahorrar hablar de el(que por cierto me llevo bien con el y la familia) tu mismo lo estas diciendo, cada uno es libre de expresar sus sentimientos, y yo me expresado asi, nunca me ha dicho nada de otro mundo el paso de las angustias andando, te lo vuelvo a repetir un paso andando, igual que todos los que he visto y veo en sanlucar, y eso de los entendidos otra vez con lo mismo, eso siempre se a dicho, y se seguira diciendo, pero para mi y muchos "entendidos del costal" nunca hemos compartido, ya solo que disfutes de tu virgen de las angustias, que yo disfrutare de todas las de sanlucar que hay que tener ojos para los demas

    ResponderEliminar
  10. esas es la diferencia entre tu y yo que yo a las demas la miro con buenos ojos y no te quepa la menor duda que salgo a la calle a difrutar de cada una de las hermandades y de sus momentos pero mi angustias para mi es especial ¿no lo puedes entender? ESTE VIDEO EN CONCRETO QUE ES EL QUE YO HE COMENTADO ES DEL93 SI PARA TI ANDA VOLCADO Y MAL Y NO ES NADA ESPECIAL DICELO A TU AMIGO QUE ES EL QUE DIRIGIA EL PASO A VECES NO HAY QUE NOMBRA A LAS PERSONAS PARA SAVER DE QUIEN SE HABLA YO PREFIERO DECIR EL NOMBRE QUE DEJAR LAS COSAS DE CAER Y ME DA IGUAL LO QUE DIGAS PARA MI SIEMPRE SERA UNICA COMO POR SUPUESTO PARA TI LA TULLA PERO A MI NO SE ME OCURRIRIA DE DESIRTE A TI NI A NADIE QUE SU VIRGEN NO TIENE NADA DE ESPECIAL PORQUE PARA TI TIENE Y SIENTES POR ELLA LO MISMO QUE YO POR LA MIA

    ResponderEliminar
  11. me parece todo tan absurdo que me entran ganas de no seguir viendo esta pagina.....lo siento pero cada dia me reafirmo en esto..... esto sólo pasa en sanlúcar.....enfin

    ResponderEliminar
  12. quillo cansino eres tu tela, ni yo me voy a caer del burro, ni por lo visto tu tampoco, pero una cosa es que cada uno tiene algo de especial por la suya, ya sea devocion, fe o lo que sea.y otra cosa es lo ven los ojos de cara al espectador, y eso es lo que veo yo, que pa ti las angustias es la mas bonita, en eso no estamos discutiendo, igual que para mi la que me tira es la mas bonita pero se reconocer los fallos que tengan como hermandad y no me ciego.por cierto vuelves a nombrar a mi "amigo" cuando te he dicho que con el no va esto.

    ResponderEliminar
  13. puedes entrar en la pagina sin leer loos comentarios en?? que nadie te obliga y esto pasa en tos laos sino vete a cualquie pueblo

    ResponderEliminar
  14. pues tu eres el que empeso todo esto yo solo dije que como andaba este paso y tu empesates a desir que ni era na del otro mundo y que andaba volcado y como tu compremderas yo no me puedo quedar callado porque me duele y si tan insignificante es para ti ¿por que te molestastes en molestarme a mi? cuando algo no interesa no se comenta habla tu de la tulla haber si te gusta que diga alguien algo negativo y te ¿quedas de brazos cruzados y callaito? eso me gustaria a mi verlo porque es con la mia que nunca te a dicho nadad y no paras. con la tulla habra que verte fuuuuu fu fu fu ¡ha!y yo sere un cansino pero tu mira todo los dias haver si te contesto

    ResponderEliminar