viernes, 3 de febrero de 2012

Postales de Penitencia "Cautivo"

La sensibilidad, el sentimiento, el contraste... Las imágenes de Noelia son especiales, por eso las tenemos en Pasión en Sanlúcar. Para esta edición de Postales de Penitencia, Noelia nos trae una fotografía de las manos atadas del Señor Cautivo del Barrio de la Paz, a continuación nos da todo lujo de detalles y nos describe el instante en el momento que tomó la imagen;

Título de la fotografía: Cautivo
Características técnicas:
Iso: 400
148 mm f: 4,5
1/1600 sec



Comentario:

Descripción:
Detalle de las manos atadas de Ntro. Padre Jesús Cautivo, inmóviles, pero con gesto de serenidad, contención y perdón. Una imagen que se divide claramente en un lado oscuro y en otro claro, siendo las manos los elementos protagonistas que funden en el centro de la fotografía ambos contrarios.

Realización:
La tarde del Domingo de Ramos suele regalarnos imágenes coloridas, alegres y joviales. En esta fotografía busqué sin embargo el contrapunto, el momento de reflexión necesario y la esencia del mensaje que me brinda este Cristo. Para ello, la imagen tiene un proceso de revelado digital, donde se eliminaron de forma selectiva determinados colores, como el azul y el violeta, y se modificaron los parámetros de los primarios rojo y verde. Con ello, he pretendido dar un efecto a la imagen de serenidad y tristeza, sin recurrir para ello al blanco y negro absoluto.

Como fue:
La imagen está tomada la tarde del Domingo de Ramos del 2008, cuando la Hermandad comenzaba su Estación de Penitencia por la Barriada de la Paz.

Qué me transmite:
Para mí, una imagen rotunda, escarpada, con ausencia casi absoluta de color, sin adornos, sin distracciones...dos manos y una soga, sencillo y complejo a la vez.

5 comentarios:

  1. Felicidades Noelia, tenia muchas ganas de ver la siguiente imagen, espero que esta Semana Santa explotes al máximo tu imaginación y tu cámara y nos hagas disfrutar de imágenes como esta. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Noe una imagen vale más que mil palabras, pero las tuyas (imágenes y palabras) no tienen precio.

    Un saludo, tu primo.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa foto Noelia, no te puedes imaginar lo que significan para mi esas manos. Las mías tienen la suerte de poder tocar su martillo desde hace 3 años y es un honor inmenso e inexplicable. Gracias Padre por guiar mis pasos!!

    ResponderEliminar