miércoles, 28 de marzo de 2012

Postales de Penitencia "Cruz de Guía"

La oscuridad, el misterio y la noche del Viernes Santo dejan estampas increíbles...
Esto sucede con la imagen que Noelia quiere compartir con todos nosotros en esta ocasión, un momento que en poco más de una semana se vivirán pasada la media noche, cuando el cortejo que precede al Misterio del Descendimiento comience la recta final de su recorrido...

Título de la fotografía: Cruz de Guía
Características técnicas:
Iso: 1600
35 mm f: 4,0
1/10 sec


Comentario:

Descripción:
Vista superior del cortejo de la Hdad del Santo Entierro discurriendo por la Calle Marín Feria y presentado por su Cruz de Guía. La magia del blanco y negro y la estructura tradicional de esta maravillosa calle, con sus fachadas encaladas y tejas de barro, permite trasladarnos al pasado e imaginarnos como sería un Viernes Santo de antaño.

Realización:
La imagen está tomada desde el balcón del Hermano Rafael Palmar, el cual me brindó la oportunidad de compartir con su familia el paso de la cofradía por su calle. Esta vista privilegiada y el cortejo de nazarenos en fila permite disponer de un punto de fuga, lo que le brinda a la imagen una profundidad espacial imposible de conseguir a pie de calle.

Qué me transmite:
Esta imagen es muy especial para mí, ya que el Viernes Santo realizo Estación de Penitencia como Mantilla y prácticamente no dispongo de fotografías de la que es mi Hermandad. Ese día, tras terminar la Carrera oficial, decidí abandonar el cortejo para intentar captar estampas y poder guardar algún recuerdo del Viernes Santo del año 2010. Además de compartir momentos cofrades con la Familia Palmar, pude disfrutar de una vista privilegiada de esta calle que guarda la solera y la magia del pueblo, donde las Hermandades se saben admiradas y donde la tradición se guarda con recelo al paso de los años.

1 comentario:

  1. Realmente preciosa, momento unico de la hermandad pues ahi comienza la parte mas bonita del recorrido, felicidades

    ResponderEliminar