jueves, 28 de junio de 2012

Fiestas en Honor a San Pedro Apóstol


Las fiestas en Honor a San Pedro comienza con los cultos que tendrán lugar los días 27, 28 y 29 a las 21.00 horas en la Capilla del Santo Entierro. El viernes 29 de junio, Onomástica del Apóstol, a partir de las 22.00 horas, sera el tradicional desfile de cabezudos, entre los que volverá a destacar los del Rey y la Reina. Se trata de una tradición que conmemora la reconquista de la localidad. 


Tras el desfile, se celebrará una velá en la Plaza de San Pedro, que acogerá diversas actuaciones flamencas. Como siempre, este típico enclave estará decorado para las fiestas y se podrá disfrutar de degustaciones gastronómicas. El día 30 de junio a las 9.30 horas tendrá lugar la Función Principal de Iglesia, que correrá a cargo del cura párroco de la localidad, D. Francisco Carretero Mesa. 

Por la noche, a partir de las 22.00 horas se producirá la procesión de San Pedro Apóstol. Componentes de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cigarrera de Sevilla acompañarán al paso y como es tradición, las fiestas concluirán con el castillo de fuegos artificiales, que se lanzará al cielo tras la recogida del Apóstol, sobre la una de la madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario