viernes, 22 de junio de 2012

La Virgen de la Piedad sera Restaurada

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Vera-Cruz ha llevado a sus hermanos la intención de someter a una importante restauración a su Titular Mariana y como resultado, una mayoría de los asistentes han decidido que sí en la tarde de ayer.

La talla anónima de la Piedad, el Cristo de la Humildad y el de la Vera-Cruz  han sido estudiados por dos profesionales como son Arquillo y Gutiérrez Carrasquilla, tras estos trabajos se ha podido comprobar que la dolorosa es la que se encuentra en peor estado de conservación ocasionado por el paso del tiempo, levantás y diversos motivos en los sufren las imágenes. Según estos informes, la suciedad, los ensambles y otros aspectos han hecho que se lleve a cabo esta intervención que tiene una duración de 4 meses.

Las labores de restauración serán las siguientes:
-Estudio de la imagen a base de radiografías y TAC.
-Limpieza de policromia.
-Estudio químico de la policromia.
-Reintegración de lagunas, estratos y su posterior consolidación.
-Realización de nuevo candelero en madera de cedro, del cual, destaca un corpiño de cuero, donde poder evitar futuros daños a la conservación de la imagen a causa de alfileres y de un mismo sistema en cuero para todo el contorno de la cabeza y los antebrazos.
-Colocación de nuevas pestañas de pelo natural y de lágrimas de cristal.


Nuestra Señora de la Piedad no ha sido restaurada nunca, a menos que este documentado en la Hermandad y se trata de una obra del siglo XVII de autor desconocido, por lo que estamos ante un acontecimiento muy importante para todo cofrade sanluqueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario