viernes, 13 de julio de 2012

Fiestas del Carmen 2012

Las fiestas en honor a la venerada Virgen del Carmen comienzan el jueves 12 de julio con los cultos de la Novena, que cada año se realiza en la capilla de la Hermandad. Las misas tendrán lugar hasta el día 20 de julio, a las 21 horas, y serán oficiadas por el sacerdote Julio Rincón Gloria. La función principal se celebrará el sábado 21 de julio a las nueve de la mañana y la tradicional presentación de los niños a la Virgen se hará el día de Nuestra Señora del Carmen, lunes 16 de julio, tras la novena. En cuanto a cultos, cabe destacar que el jueves 14 de julio, tras la novena, se realizará el rezo del Santo Rosario por las calles del barrio.  

En cuanto al programa de festejos, este año se han organizado muchas citas. Desde el jueves 12 de julio, estarán en marcha las veladas en la Plaza Virgen de la Merced, contigua a la capilla de Nuestra Señora del Carmen, que contará con el acostumbrado chiringuito y con la popular tómbola. El sábado, 14 de julio, a partir de las 13,30 horas, la hermandad organizará una “sardinada” a precios populares y, por la noche, sobre las 00,30 horas, se quemará un toro de fuego por las calles del barrio. El viernes 20 de julio, se podrá disfrutar de actuaciones musicales y de un nuevo toro de fuego. 


Procesión de la Virgen y Besamanos;  Como siempre, el acontecimiento más esperado de las fiestas será la procesión de la Virgen, que se iniciará a las 21 horas para recorrer las siguientes calles: Inmaculada Concepción, Juan Delgado, Plaza Cristo de la Humildad, Plaza Virgen de los Reyes, Real, Teniente Morillo, Duque de Lerma, Plaza de los Alamillos, Lepanto, Maestro Isaac Albeniz, Plaza Santa Teresa, Maestro Manuel Borrego, Maestro Alonso, Maestro José Serrano, San José, Plaza Zambullón, Zambullón, Plaza de la Merced y entrada a la capilla sobre 3.30 horas. Finalmente, cabe destacar que el domingo 22 de julio, a las 20 horas, tendrá lugar el Solemne Besamos a la Virgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario