domingo, 21 de octubre de 2012

Los Villanueva con los Jóvenes de Jesús

El pasado viernes 19 de Octubre tuvo lugar en la Casa de Hermandad de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Sanlúcar la Mayor, otro de los actos conmemorativos del XXX aniversario de los Jóvenes Cofrades de la Hermandad. 

En este caso fue una Charla-coloquio titulada: La Dinastía de Los Villanueva, "Historia de un Martillo", a cargo de los reconocidos capataces de Sevilla, Carlos y Manuel Villanueva. 
Un acto que, sin lugar a dudas, ha sido un gran éxito, tanto por la gran afuencia de público que asistió a dicha cita, como por la calidad de la misma. En él, pudimos conocer más a fondo tanto a Carlos como a Manuel, y tuvimos la oportunidad de escuchar de primerísima mano cuál es la historia de esta gran zaga de capataces de nuestra ciudad. Además, fuímos partícipes del testimonio de ambos, en cuanto a experiencas, anécdotas y opiniones sobre el mundo de la costalería y del martillo se refiere. 

 El grupo joven de esta Hermandad agradece a cuantas personas asistieron a la cita, y espera que haya sido del agrado de todos los presentes. Además, queremos agradecer a Radio Aljarafe Televisión la colaboración que ha tenido con este acto, grabándolo en video, y emitiendo por primera vez en directo por radio. Según fuentes oficiales de la cadena, se emitió en directo en ciudades como Valencia, Almería o Cádiz, además de en todo el Aljarafe, y teniendo una media de 300 oyentes durante toda la charla. La misma se podrá ver en su blog: http://www.aljarafertv.es/blog/ 


Sin más, esperamos que el acto haya sido del agrado de todos, y recordamos que el próximo 3 DE NOVIEMBRE TENDRÁ LUGAR LA "II CAMPAÑA DEL EURO SOLIDARIO", de la cual, informaremos en pocos días.

2 comentarios:

  1. a ver si algún capataz en vez de preguntar pamplinas aprende un poco

    ResponderEliminar
  2. estuve en este acto y me fije en algo que creo que es bastante significativo y me llamo la atencion.
    la gran mayoria de personas que asistieron a este acto eramos jovenes, (aun me considero asi)
    si, jovenes que nos gusta este mundo, informarnos, aprender, escuchar vivencias, etc etc....
    con esto quiero hacer una pequeña relexion, aquellos que yevan 30 años o 10 o 20 siendo "costaleros", lo pongo entre comillas, y que luego en las cuadrillas se creen dioses por el simple motivo de la antiguedad y que desde mi modesta opinion algunos no saben ni hacerse el costal donde estaban?
    creo que siempre debemos estar con la ambicion de informarnos,de aprender, de no darlo todo por sabido en este mundo y como no sin olvidar algo que debe ser la bandera que ondee el costalero. la humildad!!!!

    felicidades a la hermandad de jesus por este acto, por traernos a personas de tan alta categoria y echar un gran rato cofrade entre amigos


    ResponderEliminar