viernes, 2 de noviembre de 2012

La Banda de las Angustias en la Coronación de los Dolores de Camas

Poco a poco se van conociendo los pormenores de esta histórica procesión, y uno de ellos es el que nos compete a nuestra formación pues ha sido la elegida para acompañar a la Señora en tan magno acontecimiento.

Tras muchos meses de espera, incertidumbre y cierto desconcierto se producía la resolución de la junta a favor de nuestra banda, pues muchas formaciones eran las que aspiraban a ocupar este privilegiado lugar.
La Banda es la encargada de acompañar a la Dolorosa el Jueves Santo por las calles de su pueblo, así como a la Procesión Sacramental que la Hermandad organiza en el mes eucarístico y de nuevo tras la Señora en su Procesión triunfal y Gloriosa como Patrona de la localidad.

La firma del contrato se produjo en la Capilla de nuestra queridísima Hermandad a los pies de nuestra Virgen de las Angustias, que fue testigo de dicha rúbrica. En la firma estuvieron presentes el Hermano Mayor de la Corporación D. José Manuel Marín y el Delegado y Vicepresidente de nuestra banda, D. Antonio Villar y D. Rafael Santos respectivamente.

En el acuerdo, están recogidas todas las actuaciones que la banda tiene que realizar en torno al acto de la Coronación Canónica, siendo estos los que detallamos a continuación:
-El primer acto que la banda realizará será un Concierto de presentación de las Marchas de la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores, que tendrá lugar el día 13 de Enero y donde tendremos el privilegio de ser dirigidos por el autor de una de las marchas D. Abel Moreno.
-El 8 de Junio la banda actuará amenizando musicalmente el Pregón de la Coronación Canónica de la Dolorosa.
-El día 14 de Junio se producirá el Traslado de la Virgen de los Dolores en su Paso de Palio desde la Capilla de los Marineros de Triana a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla para ser Coronada.
-El día 15 de Junio es el día grande para todos los cameros, pues será la Procesión triunfal de regreso desde la Santa Iglesia Catedral de Sevilla a la Capilla de los Marineros de Nuestra Señora de los Dolores CORONADA
-La Virgen llegará a su pueblo desde Sevilla el día 17 de Junio, donde la esperarán expectantes. La Banda la acompañará desde la llegada a su pueblo hacia su Parroquia.
-El día 22 de Junio se efectuará la Salida Extraordinaria de Nuestra Señora de los Dolores Coronada por las calles de la localidad para gozo de todos los cameros.

La Banda de Música quiere agradecer a la Hermandad Sacramental de Camas la confianza depositada en la misma y desde todos los componentes aseguramos que disfrutaremos tanto o más que los devotos de la Señora siguiendo su rojo manto tanto por Camas como por la capital Hispalense.

7 comentarios:

  1. enhorabuena!!!!!!!!!!. os lo mereceis. es la guinda a tantos años de trabajo, esfuerzo y dedicacion.....

    ResponderEliminar
  2. la verdad la banda suena bien pero no como para ir a sevilla. La Hermandad tendría que contratar a mejores bandas para tal acto. La Banda de las angustias podria ir por la procesion que se realizara por el pueblo pero a sevilla no creo que este a la altura

    ResponderEliminar
  3. Es la mejor banda que podrían llevar para tal acto, Y por supuesto todo un orgullo que el nombre de Sanlúcar la Mayor suene para tan importante Acto.

    Enhorabuena...!!!!!! y a seguir por ese camino.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!!Al Fin esta magnífica Banda de Música en Sevilla.Es una muy buena ocasión para dar a conocer en Sevilla esta Banda.Si sonais como lo estais haciendo os saldrán contratos.Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Mi más enhorabuena a la Banda Virgen de las Angustias, sin entrar en polémicas creo que la banda está capacitada para entrar en Sevilla o en cualquier otro sitio y si la Hermandad confía en ella es por algo, nos tenemos que sentir orgullosos de que una banda de nuestra localidad pasee el nombre de Sanlúcar la Mayor por Sevilla

    ResponderEliminar
  6. ya estan los entendios, tirando por tierra a las bandas del pueblo. por eso luego nos pasa lo que nos pasa.
    para mi es todo un orgullo que una banda de mi pueblo, asi sea el cautivo, rosario o angustias este en actos tan importantes como estos. creo que dice mucho de nuestro pueblo.
    dejense de criticar y meter mierda, parecen que hay gente que se alegran porque les vaya mal, y las apoyemos.
    es algo que nunca he entendio de este pueblo, asi luego nos luce el pelo.

    ResponderEliminar