jueves, 14 de marzo de 2013

Pregón de la Semana Santa 2013

La Casa de la Cultura volverá a acoger el Pregón de la Semana Santa de Sanlúcar la Mayor, que será pronunciado por Francisco Javier Hidalgo Ortiz. Este XXXIV Pregón será amenizado por la Banda Nuestra Señora del Rosario de Sanlúcar la Mayor. Como es habitual, la emisora municipal, Solúcar Radio, retransmitirá el acontecimiento a través de la 88.7 fm y www.solucarradio.com

Breve biografía cofrade del pregonero: 
Un 31 de Diciembre de 1963 nacía Francisco Javier Hidalgo Ortiz, Pregonero de la Semana Santa 2013. Hijo de Jose Hidalgo y Josefa Ortiz. Felizmente casado con Maria Isabel Medina Lombardo y padre de dos hijos, Javier y Alfonso. Peluquero de profesion y propietario junto a su hermano Pepe de la famosa peluqueria La Palmera, punto de reunion cofrade.

Es hermano de las Hermandades de Nuestro Padre Jesus Nazareno y María Stma de la Concepcion y de la Hermandad del Stmo Cristo de la Vera Cruz, Stmo Cristo de la Humildad en su Flagelación y María Stma de la Piedad. Socio de “Caritas Parroquial”. Costalero desde al año 1979 en las cuadrillas del Stmo Cristo de la Vera Cruz, Stmo Cristo de la Humildad, Nuestro Padre Jesus Nazareno, Maria Stma de la Concepcion y San Eustaquio.

Fue Capataz de la cuadrilla de costaleros de San Eustaquio desde 1999 al 2003. Autor y compositor de sevillanas para interpretes reconocidos como “Los Romeros de la Puebla”, “Los Marismeños”, “El Mani”, “Maria de la Colina”, “Brumas”, “Aljarafe”, entre otros. Asimismo, compuso el himno del 50 Aniversario del Colegio de los HH Maristas. Es colaborador del libreto de la Hdad de Ntro Padre Jesus Nazareno en la sección de “Pregones Imposibles”.

2 comentarios:

  1. Donde, cuando, a que hora¿?

    ResponderEliminar
  2. pues en la casa de la cultura de sanlucar a las 12 de la mañana este mismo domingo dia 17

    ResponderEliminar