martes, 10 de septiembre de 2013

Actos y Cultos en Honor a la Virgen del Rosario

Os dejamos la agenda de los actos que se van a llevar a cabo en Sanlúcar la Mayor entorno a la Virgen del Rosario:

-Exaltación Mariana:
Viernes, 27 de septiembre, a las 21:45 horas, I Exaltación Mariana en honor a la Santísima Virgen del Rosario en la Parroquia de Santa María la Mayor, por D. Miguel Ángel Calderón Torres. Cuya presentación correrá a cargo de Dª Lucía Díaz Gutiérrez. Acto amenizado por la Banda de Música Ntra. Sra. del Rosario.
-Solemne Triduo:
A celebrar durante los días miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de octubre a las 20:00 horas con el siguiente orden: Santo Rosario, Santa Misa y Salve final. Ocupará la Sagrada Cátedra D. Francisco Carretero Mesa, Cura- Párroco de nuestra localidad.
-Concierto:
Viernes 4 de octubre, al término de la Santa Eucaristía, la Banda de Música Ntra. Sra. del Rosario ofrecerá un concierto en la Plaza Santísimo Cristo de la Humildad.
-Pasacalles: El sábado, 5 de octubre, a las 18:00 horas, las bandas de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús de los Remedios de Castilleja de la Cuesta, y Ntra. Sra. del Rosario recorrerán las calles de nuestro pueblo para anunciar la alegría de este gran día para todos los sanluqueños.
-Función Principal y Salida Procesional: 
El sábado, 5 de octubre, a las 19:00 horas, salida de Ntra. Sra. del Rosario desde la Parroquia de Santa María la Mayor hacia la Plaza Virgen de los Reyes, donde quedará entronizada para la Función Principal, que será presidida por D. Francisco Carretero Mesa, Cura-Párroco de nuestra localidad. Al término de la misma, el Exmo Ayto de Sanlúcar la Mayor impondrá la Medalla de la Ciudad a la Banda Ntra. Sra. del Rosario, con motivo del I Centenario de su fundación, iniciándose seguidamente el recorrido procesional de la Santísima Virgen por las calles más céntricas de nuestro pueblo.
-Besamanos: 
El domingo, 6 de octubre a partir de las 17:00 horas, Solemne Besamanos de la Santísima Virgen en la Parroquia de Santa María la Mayor.
-Rosario Cantado: 
El lunes, 7 de octubre, a las 19:30 horas, Rosario Cantado para celebrar la festividad de Ntra. Sra. del Rosario.

*Se hace un llamamiento desde estas lineas a todos aquellos músicos que habiendo pertenecido o no a la Banda Ntra. Sra. del Rosario, dispongan de instrumento y quieran participar en dicha procesión pueden hacerlo. Los interesados pueden ponerse en contacto e informarse con cualquier miembro de dicha banda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario