sábado, 30 de marzo de 2013

Sábado Santo

Hermandad de la Soledad 

Salida: 19.00h
Recorrido Oficial: 21.10h
Entrada: 23.45h

Nazarenos: 200
Costaleros: 50
Pasos: 1 (María Santísima de la Soledad)
Música: Banda de Música Nuestra Señora de las Angustias tras el palio.

Desde su capilla, situada en la calle Marquesa Viuda del Saltillo, sale la cofradía hasta la Plaza de San Pedro y sube por José Álvarez y María Feria para entrar en la Plaza de San Eustaquio. Continúa por la calle San Vicente y llega a la Avenida Concepción Rodríguez Solís para bajar por la calle Real y entrar en la Plaza Virgen de los Reyes. Sube por el Porche de Santa María rodeando la Parroquia y entra en la Plaza Cristo de la Humildad para continuar por la calle del Huerto, baja por el Altozano y llega a Juan Carlos I. Desde la capillita del Rocío avanza hasta la Plaza Virgen de los Reyes para revirar hacia Jiménez Becerril y llega a la calle Marquesa Viuda del Saltillo para entrar en su templo.

No te la pierdas en: el Porche de Santa María y la vuelta desde Jiménez Becerril.

viernes, 29 de marzo de 2013

El Santo Entierro NO SALE

Última Hora: La Hermandad del Santo Entierro ha decidido suspender su Estación de Penitencia en este Viernes Santo de 2013 por la lluvia.

Viernes Santo

Hermandad del Santo Entierro

Salida: 20.30h
Recorrido Oficial: 22.00h
Entrada: 1.45h

Nazarenos: 220
Costaleros: 100
Pasos: 3 (Cristo del Descendimiento, Cristo Yacente y Nuestra Sra. De las Angustias)
Música: Banda de Cornetas y Tambores Columnas y Azotes de las Cigarreras de Sevilla acompañando al misterio, Trio de Capilla tras el Cristo Yacente y la Banda de las Angustias tras su dolorosa.

Desde la Plaza de San Pedro comienza la Hermandad su recorrido, avanza por la calle Julián Romero hasta llegar a la capillita del Rocío en la calle Juan Carlos I. Continúa hacia la Plaza Cristo de la Humildad y entra en el Recorrido Oficial. Vuelve por Sta. Teresita del Niño Jesús, calle San Vicente y llega a la Plaza de San Eustaquio para bajar por Marín Feria, José Álvarez y entrar en la Plaza de San Pedro para finalizar en su capilla.

No te lo pierdas en: Jiménez Becerril y la vuelta por José Álvarez.

El Soñado Jueves Santo

Aunque la lluvia hizo acto de presencia varias veces, las dos Hermandades del Jueves Santo sanluqueño terminaron sus Estaciones de Penitencia sin problema.

La Cofradía de Ntro. Padre Jesús salía a las ocho de la tarde y entraba en su templo de nuevo a la una de la madrugada, el palio pasada la una y media a los sones de Rocío. La Hermandad de Vera Cruz ponía puntual  su Cruz de Guía en la calle, entrando la Virgen de la Piedad a las tres de la madrugá del Viernes Santo.

La lluvia apareció en varias ocasiones, primero cuando Ntro. Padre Jesús se encontraba en la calle Real y Vera Cruz en la calle del Huerto. Luego con más intensidad a la subida de la Virgen de la Concepción por Marín Feria y a la Cofradía de Vera Cruz entrando en la Plaza para su recogida.

jueves, 28 de marzo de 2013

Jueves Santo

Hermandad de Ntro. Padre Jesús 

Salida: 20.00h
Recorrido Oficial: 22.00h
Entrada: 1.30h

Nazarenos: 250
Costaleros: 70
Pasos: 2 (Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. De la Concepción)
Música: Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús de los Remedios de Castilleja tras el Señor y la Banda del Rosario acompañando a la Virgen bajo palio.

La Cofradía inaugura el Jueves Santo saliendo desde la Plaza de San Eustaquio, baja por la calle Salesianas y sube por Santa Teresita del Niño Jesús a la Avenida Concepción Rodríguez Solís, para bajar por la calle Real y entrar en la Plaza Virgen de los Reyes, tras rodearla por Santa María y Juan Carlos I, accede a Jiménez Becerril para llegar a la Soledad y al barrio de San Pedro. El tramo final de la Hermandad comienza por la calle José Álvarez y Marín Feria para entrar en su templo de la Plaza de San Eustaquio.

No te lo pierdas en: La Entrada en el Recorrido Oficial y la vuelta por Marín Feria. 

Hermandad de la Vera-Cruz

Salida: 20.45h
Recorrido Oficial: 22.50h
Entrada: 2.30h

Nazarenos: 250
Costaleros: 115
Pasos: 3 (Ntro. Padre Jesús de la Humildad, Cristo de la Vera-Cruz y María Stma. De la Piedad)
Música: Agrupación Musical Cristo del Amor de Huelva tras el misterio, Capilla Musical en el Crucificado y Banda de Música del Sol de Sevilla tras el palio.

Sale del centro de Sanlúcar, concretamente de la Plaza Cristo de la Humildad y entra en la calle del Huerto para bajar por el Altozano a la calle Juan Carlos I, sigue por la calle Virgen del Valle y Juan Antonio Mora para volver a Juan Carlos I. Avanza hasta la Plaza Virgen de los Reyes y sube por Sta. Teresita del Niño Jesús para llegar a la Avenida Concepción Rodríguez Solís y bajar por la calle Real para entrar de nuevo en el centro hasta la entrada en su templo.

No te lo pierdas: En la Capillita del Rocío y la vuelta por la calle Real.

La Hermandad de la Oración en el Huerto regresó a su Capilla por la lluvia

Tras una prórroga de media hora, la Cofradía del Miércoles Santo decidía salir a la calle. 

Pocos minutos más tarde de salir la Hermandad al completo, comenzó a caer un fuerte chaparrón sobre la ciudad de Sanlúcar. Una lluvia que ha sido lo suficientemente fuerte como para que los pasos aceleraran su entrada en el Templo. El Señor de la Oración se encontraba entrando en Carrera Oficial y la Virgen de la Encarnación en la calle Hermana Esclava Carmen Fernández se rompió el Miércoles Santo de 2013. 

miércoles, 27 de marzo de 2013

Miércoles Santo

Hermandad de la Oración en el Huerto 

Salida: 20.30h
Recorrido Oficial: 21.00h
Entrada: 1.30h

Nazarenos: 180
Costaleros: 90
Pasos: 2 (Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto y María Stma. De la Encarnación)
Música: Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. Del Prado, La Pasión Ciudad Real tras el misterio y Banda de Música de Guadalrosal tras el paso de palio.

Tras la complicada salida de la calle del Huerto, por su estrechez, avanza hacia el Altozano y accede a la Plaza Cristo de la Humildad por la calle Hermana Esclava Carmen Fernández. Entra en el Recorrido Oficial y llega a Jiménez Becerril, continúa hasta el barrio de San Pedro para subir por José Álvarez y Marín Feria hasta llegar a la Plaza de San Eustaquio. Baja por la calle San Vicente y Teresita del Niño Jesús para volver a la Plaza Virgen de los Reyes, sigue por Juan Carlos I y sube por la calle Altozano para entrar de nuevo en la calle del Huerto y entrar en su capilla.

No te lo pierdas en: Su calle del Huerto a la salida y entrada.

lunes, 25 de marzo de 2013

La Borriquita y la Paz brillaron en un Domingo de Ramos de Incertidumbre meteorológica

El tiempo estaba loco. Lo mismo salía el sol que hasta picaba de calor, que te caía un chaparrón en segundos.

Tras varias prorrogas de las dos Hermandades, la jornada se salvó. La Borriquita comenzaba a salir pasadas las siete y media, al igual que la Paz. Una vez en la calle todo discurrió con normalidad en ambas cofradías. La Cofradía de la calle Lora acortó su recorrido Oficial, quedánsose sin rodear la Plaza y entrando en su capilla de nuevo pasadas las once de la noche. La Hermandad del barrio de la Paz llegó a la Plaza con bastante celeridad, realizando su itinerario completo y terminándolo sobre la una de la madrugada.


domingo, 24 de marzo de 2013

Domingo de Ramos

Hermandad de la Borriquita 

Salida: 17.30h
Recorrido Oficial: 19.00h
Entrada: 23.00h

Nazarenos: 200 (entre hebreos/as y nazarenos)
Costaleros: 65 Pasos: 1 (Sagrada Entrada en Jerusalén)
Música: Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Pasión, de Jerez de la Frontera.

Sale desde su Capilla de la Calle Lora hacia la Avenida Concepción Rodríguez Solís, para entrar en el Recorrido Oficial por la calle Real. Rodea la Plaza de Santa María y la Plaza Cristo de la Humildad para entrar de nuevo en Virgen de los Reyes. Por Jiménez Becerril llega a la Capilla de la Soledad y al Barrio de San Pedro, para subir por José Álvarez hasta su calle Lora de nuevo. 

No te lo pierdas en: La Hacienda Benazuza.

Hermandad de la Paz

Salida: 18.00h
Recorrido Oficial: 20.05h
Entrada: 00.00h

Nazarenos: 160
Costaleros: 70
Pasos: 2 (Ntro. Padre Jesús Cautivo y María Stma. De la Paz)
Música: Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Algaba tras el Señor y Banda del Rosario tras el palio.

Hace su salida desde la Plaza Juan Manuel Pallarés donde esta situada la capilla, baja por la Avenida Príncipe de España para llegar a la Corredera, llegando al centro por la calle del Huerto. Entra en el Recorrido Oficial por la Plaza Cristo de la Humildad y continúa por Juan Carlos I para subir por el Altozano. Vuelve a cruzar la Corredera y regresa a su barrio por la Avenida de Nuestro Padre Jesús Cautivo entrando de nuevo en la Plaza Juan Manuel Pallarés. 

No te la pierdas en: La calle del Huerto.

sábado, 23 de marzo de 2013

Sigue la Semana Santa de Sanlúcar en Directo

Un año más, Solúcar Radio le llevará a sus casas el sentimiento, el rachear de los costaleros, la voz del capataz, el silencio... 

La Emisora Municipal de Sanlúcar la Mayor ya lo tiene todo listo para comenzar sus transmisiones de los mejores momentos Cofrades. El equipo formado por Pepe Morillo, Antonio Ríos, Sara Donaire, Manuel Hornillos, Rocío Castaño, Isa Rodríguez y María José Pérez está dispuesto a trasladarte el más riguroso directo de todo lo que se viva en la Semana Santa de nuestra Ciudad.
Más de 40 horas en directo, desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo, estaremos presentes en todas las Salidas, en la Carrera Oficial, en los puntos más destacados de cada Cofradía y como no, en todas las Entradas.

Para todos los impedidos, enfermos o para nuestros mayores, la radio estará presente en esta Semana Grande de 2013 como hace ya 30 años. Contigo.

Este Domingo de Ramos, a las 5 de la tarde comienza la Pasión en Solúcar Radio; en la 88.7 fm o en www.solucarradio.com

Concierto Centenario de la Banda del Rosario

Esta tarde, a las 19.00h tendrá lugar el Esperado Concierto con motivo del Centenario de la Banda de Nuestra Señora del Rosario. Una cita que no te puedes perder:

viernes, 22 de marzo de 2013

Última Hora: Las Hermandades se retirarán del Santo Entierro en la Parroquia

Tras la reunión de las Hermandades con el Consejo de Hermandades y Cofradías del pasado miércoles, se ha llegado al acuerdo de retirarse del Cortejo de la Hermandad del Viernes Santo una vez llegado a la Parroquia de Santa María.

La propuesta de la Cofradía del Santo Entierro era la de siempre, la de invitar a todas las Hermandades a acompañar al Titular Yacente hasta el final de la Carrera Oficial como cada año, colocándose todas en torno al Palco de Autoridades. Pero finalmente se ha decidido dejar el acompañamiento una vez el paso enfile la calle Juan Carlos I hasta la capillita del Rocío.

Pronto actualizaremos esta noticia con más datos. 

Retranqueo de Jesús Cautivo

El pasado miércoles se llevaron a cabo distintos retranqueos en nuestra localidad, como los de la Hermandad de el Huerto o los de la Paz. Gracias a nuestra compañera Rocío Castaño os podemos mostrar uno de ellos, concretamente el del Señor Cautivo y su cuadrilla de Costaleros.

Dispones del Vídeo en Calidad HD:

La Paz y las Angustias en sus pasos de Palio

A petición de algunos cofrades a este blog, aquí les mostramos las instantáneas de la Virgen de la Paz y la Virgen de las Angustias en sus respectivos pasos de palio. Ambas vestidas por Juan Vizcaíno hace unos días.



jueves, 21 de marzo de 2013

Función a la Virgen de la Encarnación

Siempre cerca de la Semana Santa, la Onomástica de la Encarnación se celebra el 25 de marzo.

Por eso, la Hermandad de la Oración en el Huerto, celebra su Función en Honor a la Virgen de la Encarnación el próximo sábado 23 de marzo a las 21.00h con el siguiente orden: Santo Rosario, Santa Misa y Salve. 

Estando el Sermón a cargo de Don Francisco Carretero Mesa, Cura Párroco de nuestra Ciudad y Director Espiritual de la Hermandad.

Entrevista a José Joaquín Gómez González, Pregonero de la Semana Santa de Sevilla

Una entrevista que realizó este antiguo Pregonero de nuestra capital, que esta llevando a muchos a reflexionar y ver la Semana Grande con otros ojos.

Ejercicio de las Cinco Llagas

La céntrica Plaza Santísimo Cristo de la Humildad acogerá el próximo jueves 21 de marzo a partir de las 21.30 horas, el Solemne Ejercicio de las Cinco LLagas, que será presidido por el Cristo de la Vera Cruz. 

Finalizado el acto, tendrá lugar en el interior de su capilla, el Solemne traslado del Titular a su paso procesional. Con anterioridad, y desde las 17.30 hasta las 21 horas, permanecerá abierta la capilla de la Vera Cruz para la veneración de la Sagrada Imagen.

martes, 19 de marzo de 2013

El Vía Crucis de la Fe

Jornada Histórica en Sanlúcar la Mayor...

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús realizó en la noche del lunes 18 de marzo el esperado Vía Crucis de la Fe. Un acto religioso que meses atrás se organizaba por el Consejo de Hermandades y Cofradías y la propia Hermandad con la curiosidad de que el Señor saliera en su paso procesional.

Pasadas las nueve y media de la noche, se abrian las puertas de la Capilla de Jesús, estrenándose así la nueva fachada y espadaña, momento que nadie quiso perderse ya que la Plaza de San Eustaquio estaba completamente llena de público, fue un Jueves Santo efímero.

El cortejo lo componían las Hermandades de Sanlúcar con sus respectivas cruces de Guías, incluídas las de Gloria con cruces de madera sencillas.

La última era la propia Hermandad de Jesús, tras ellos los seis ciriales y el paso con la talla del Señor.

Las Estaciones se fueron realizando durante el recorrido de ida al centro de la localidad, con la lectura de los miembros de cada cofradía y con el sonido directo desde Solúcar Radio, un trabajo complicado que finalmente resultó acertado y sin ningun problema, gracias a la organización de la Hermandad y la emisora Municipal.


Una vez finalizado el acto del Vía Crucis, el paso volvió por la calle Salesianas hasta la Plaza de San Eustaquio, siempre acompañado de numeroso público y de sus fieles tras el paso. Casi a la media noche entró la Imagen en su Capilla terminando este culto con una Oración en el interior del templo.

Aquí les dejamos el momento único de la Salida del Señor en este Vía Crucis de la Fe 2013:

Boletín de la Semana Santa 2013

Ya esta disponible el libreto de la Semana Santa de 2013, un boletín con toda la información que necesitamos saber de cara a la Semana Grande.

La portada la ocupa la Virgen de la Concepción como es habitual que la ocupe el cartel de cada año, en su interior el Saludo de las distintas personalidades de nuestra localidad y las páginas dedicadas a cada una de las Hermandades de Penitencia y Gloria.

El Pregón de Fco. Javier Hidalgo

Ya puedes escuchar íntegro el Pregón de la Semana Santa 2013, un pregón lleno de sentimiento realizado por Fco. Javier Hidalgo el pasado Domingo de Pasión.



Si lo prefieres puedes verlo gracias al Canal de Manuel María Pérez Cano.

Video streaming by Ustream

Nuevo Escudo y Papeletas de Sitio en la Soledad

La Hermandad de la Soledad nos envía la siguiente información:

Durante esta semana se podrán seguir retirando las papeletas de sitio en la Hermandad de la Soledad, en la secretaría de la hermandad (puerta pequeña junto a la capilla). El horario de apertura será de lunes a jueves de 17:00 a 21:00 horas. La Hermandad no cobra la papeleta de sitio y agradece un donativo para la bolsa de caridad.

La papeleta de sitio recoge un dibujo, obra de Manuel Martinez Cano, en el que quedan representados los integrantes de la estación de penitencia, acólitos, nazarenos y costaleros; junto con la medalla de la Hermandad.

La Hermandad quiere recordar una vez más a todos los hermanos con intención de realizar la estación de penitencia como nazarenos, que en caso de que lo necesiten, se pondrán todos los medios para facilitarle el hábito, por lo que el no poseer túnica o antifaz no debe ser un impedimento para formar parte del cortejo.


Por otro lado ya están disponibles los nuevos escudos bordados, siendo este el escudo que deberán llevar todos los nazarenos en busca de la uniformidad de la cofradía. Los escudos tienen un precio de 7€ los de tamaño adulto y 6€ los de tamaño infantil.

Durante el horario de reparto de papeletas de sitio los jóvenes cofrades de la hermandad realizan capirotes a medida y en el acto a un precio de 3€ tanto para hermanos como para los no hermanos.

"Lágrimas de Vida" con los Jóvenes de Jesús

Durante los próximos días 21 y 22 de Marzo, los JJ.CC. de la Hermandad de Jesús, llevarán a cabo su segunda Campaña de Captación de Donantes de Órganos, llamada “Lágrimas de Vida”. Este año, la campaña se desarrollará durante estos dos días de la siguiente forma:

- Jueves 21 de Marzo a las 11:00 horas: Visita a la Solucar Radio y reparto de información por el pueblo.

- Viernes 22 de Marzo a las 18:00 horas: “Café Solidario” con la visita de Dª Susana Herrera, periodista de Canal Sur y autora del libro “Lágrimas de Vida”, que nos hará partícipes de sus testimonios. Posterior al café, procederemos a colocar en la candelería de nuestra Titular, Mª Stma. de la Concepción, el cirio en honor a todos los donantes de órganos.

sábado, 16 de marzo de 2013

La Virgen de la Encarnación bajo palio

La Virgen de la Hermandad de la Oración en el Huerto ya se encuentra también en su paso de palio.
(Pincha sobre la foto para ampliar)


La Virgen de la Concepción ya esta en su paso

Ya se encuentra la Dolorosa de la Hermandad de Jesús en su paso de palio.


viernes, 15 de marzo de 2013

Concierto de la Banda de las Angustias

Esta noche a las 21.15h tendrá lugar el esperado Concierto Cofrade la Banda Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor.

Con motivo de su Tercer Disco, la formación realiza en la Iglesia de San Eustaquio un acto en el que sonarán marchas a la Virgen de los Dolores de Camas o algunas también dedicada a la Virgen de la Soledad de nuestra localidad.

Además, en el mismo Concierto estará a la venta este CD titulado; "Dolores, Pasión por Camas"

jueves, 14 de marzo de 2013

Pregón de la Semana Santa 2013

La Casa de la Cultura volverá a acoger el Pregón de la Semana Santa de Sanlúcar la Mayor, que será pronunciado por Francisco Javier Hidalgo Ortiz. Este XXXIV Pregón será amenizado por la Banda Nuestra Señora del Rosario de Sanlúcar la Mayor. Como es habitual, la emisora municipal, Solúcar Radio, retransmitirá el acontecimiento a través de la 88.7 fm y www.solucarradio.com

Breve biografía cofrade del pregonero: 
Un 31 de Diciembre de 1963 nacía Francisco Javier Hidalgo Ortiz, Pregonero de la Semana Santa 2013. Hijo de Jose Hidalgo y Josefa Ortiz. Felizmente casado con Maria Isabel Medina Lombardo y padre de dos hijos, Javier y Alfonso. Peluquero de profesion y propietario junto a su hermano Pepe de la famosa peluqueria La Palmera, punto de reunion cofrade.

Es hermano de las Hermandades de Nuestro Padre Jesus Nazareno y María Stma de la Concepcion y de la Hermandad del Stmo Cristo de la Vera Cruz, Stmo Cristo de la Humildad en su Flagelación y María Stma de la Piedad. Socio de “Caritas Parroquial”. Costalero desde al año 1979 en las cuadrillas del Stmo Cristo de la Vera Cruz, Stmo Cristo de la Humildad, Nuestro Padre Jesus Nazareno, Maria Stma de la Concepcion y San Eustaquio.

Fue Capataz de la cuadrilla de costaleros de San Eustaquio desde 1999 al 2003. Autor y compositor de sevillanas para interpretes reconocidos como “Los Romeros de la Puebla”, “Los Marismeños”, “El Mani”, “Maria de la Colina”, “Brumas”, “Aljarafe”, entre otros. Asimismo, compuso el himno del 50 Aniversario del Colegio de los HH Maristas. Es colaborador del libreto de la Hdad de Ntro Padre Jesus Nazareno en la sección de “Pregones Imposibles”.

La Soledad ya esta en su paso

La Dolorosa del Sábado Santo ya se encuentra en su paso de palio. 

La Virgen de la Soledad esta bajo su palio, vestida por Antonio Bejarano, siendo la primera vez que salga a la calle ataviada por este periodista y cofrade.

Durante estos días sera colocada la cera de la candelería y el resto de detalles que completan este precioso paso de palio.

miércoles, 13 de marzo de 2013

La Hdad de la Soledad en "Azahar y Pasión"

Esta noche comienza la recta final del programa cofrade "Azahar y Pasión". 

En este espacio de hoy, la Hermandad que visitará los estudios es la de la Soledad, la cofradía del Sábado Santo hará un repaso de su vida actual dentro de la Hermandad y de acara a la Semana Grande que se acerca. Además, también estarán en el programa de hoy, la Banda Virgen de las Angustias para hablar de su nuevo trabajo discográfico "Dolores, Pasión por Camas".

Recuerda: Azahar y Pasión a las 20h en la 88.7 y en www.solucarradio.com

Quinario al Cristo de San Pedro

Desde el martes 12 y hasta el sábado 16 de marzo, tendrá lugar en la Parroquia de Santa María el Solemne Quinario al Santo Cristo de San Pedro, dando comienzo a las 20.30h. Los Cultos estarán a cargo de D. Adrián Sanabria Megido, Vicario Episcopal para el Año de la Fe.

El domingo día 17 de marzo, a las 11.00h tendrá lugar la Solemne Función en la misma Parroquia, por la tarde, desde 17.00h. estará expuesto el Cristo en devoto besapié.

lunes, 11 de marzo de 2013

Vía Crucis por la Fe

Todo esta a punto de dar comienzo... En un abrir y cerrar de ojos se nos planta la Semana Santa por delante, solo queda disfrutar de estos últimos días de la Cuaresma y de los actos que estan por suceder.

El próximo Lunes 18 de marzo, tendrá lugar el Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías, un acto de Culto externo que se llevará a cabo por las siguientes calles: Salida de su Capilla, calle de Jesús, San Vicente, Santa Teresita del Niño Jesús, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza de Santa María, Juan Carlos I, Santa Teresita del Niño Jesús, calle Salesianas, Plaza de San Eustaquio y la Entrada en su Capilla.

Como todos conocemos, el Vía Crucis será presidido por Nuestro Padre Jesús Nazareno y con motivo del Año de la Fe lo hará sobre su paso procesional acompañado del Cirineo. El acto comenzará a las 21.30h, debiendo estar todos los hermanos que vayan a participar en el cortejo a las 21.00h en la Capilla.

sábado, 9 de marzo de 2013

Carrera Oficial, penúltimo programa

Parecía que quedaba una eternidad cuando comenzó la segunda Temporada de este programa cofrade, pero todo ha pasado muy rápido, la Semana Santa esta a la vuelta de la esquina y Carrera Oficial realiza ya su penúltimo programa antes de la Semana Grande.

Este domingo 10 de marzo, regresa Carrera Oficial en su horario habitual, con la presencia en los estudios de la Hermandad de la Borriquita, la cofradía de los niños que abre nuestra ansiada Semana Santa. Contaremos la conocida Leyenda del Cachorro y debatiremos sobre; Los nuevos estilos artísticos de las Hermandades. Además, como siempre la actualidad y las noticias más relevantes de este mundo que tanto nos gusta.

Participa con nosotros en directo desde nuestro twitter, facebook o nuestro propio blog.

Recuerda. Carrera Oficial, domingo 10 de marzo a las 20h en la 88.7 fm o en www.solucarradio.com


viernes, 8 de marzo de 2013

Presentación del Tercer Disco de la Banda Virgen de las Angustias de Sanlúcar

La Banda de las Angustias nos envía la siguiente información:

Por fín es una realidad, nuestro tercer trabajo discográfico ya está a la venta. La fecha de lanzamiento será el Domingo dia 10 de Marzo. Para la ocasión la banda de música presentará el disco en dos conciertos: 
-Domingo 10 de Marzo en el Salón de Plenos del Excmo Ayuntamiento de Camas a las 19:00h
-Viernes 15 de Marzon en la Iglesía de San Eustaquio de Sanlúcar la Mayor a las 21.15h

En dichos conciertos podrán adquirir los discos, cuyo precio es de 10 euros, pues colocaremos un stand durante el mismo. Los puntos de venta directo en Camas son:
-Casa Hdad Sacramental (Calle Jesús del Gran Poder ,20)
-Carnicería Manolito (Calle Santa Brígida)
-Chucherías Jara (Nueva Avenida)

Los puntos de venta directo en Sanlúcar la Mayor son:
-Miembros de la Banda de Música
-Casa Hdad del Santo Entierro (Plaza de San Pedro)

Recordamos el contenido del mismo: 
-Santa Maria de los Dolores(Carlos Llano) 1ª grabación
-Patrona de Camas Coronada (Abel Moreno) Estreno y 1ª grabación
-Coronación en Camas (Francisco Javier Barbdero) Estreno y 1ª grabación
-Himno a la Virgen de los Dolores(Luis Mejías) 1ª grabación (sin coros)
-En Soledad (Carlos Llano) 1ª grabación -Nuestra Señora del Rosario (Manuel Cabalgante) 1ª grabación
-Virgen del Rosario Coronada (Pablo Ojeda) 1ª grabación
-Virgen del Amor Doloroso (Eloy García)
-Himno a la Virgen de los Dolores(con la participación del Coro de la Esperanza de Triana)
-Corte de audio en directo de nuestra banda tras la procesión gloriosa de la Virgen de los Dolores, suena "Rocío"
-Sevillanas cofrades a la Virgen de los Dolores, audio en directo de su procesión gloriosa.  

Si por motivos geográficos o de movilidad no pudiera adquirirlo en ninguno de los puntos de venta, la Banda de Música facilita la posibilidad de encargarlo mediante el teléfono 680 412 751 o solicitándolo a través de la dirección bandaangustiassanlucar@hotmail.com para enviarlo por correo ordinario a su domicilio.

Desde nuestra formación solo deseamos fervientemente que lo disfruten pues en él van recogidos muchos años de esfuerzo, dedicación, cariño y amor hacia la Música.

Escucha Carrera Oficial con la Hdad del Huerto

Cuando faltan apenas 15 días para que todo de comienzo, te dejamos el programa de Carrera Oficial del pasado domingo 3 de marzo.

Con la Hermandad de la Oración en el Huerto, la investigación sobre la Leyenda del Cristo de la Sangre de Málaga, el debate sobre Caridad o Patrimonio, la actualidad cofrade y la llamada en directo de la Hermandad del Santo Entierro.

Comunicado Oficial de la Banda del Rosario


XIV Exaltación a la Saeta

La Peña Cultural Flamenca de Sanlúcar la Mayor organiza la XIV Exaltación a la Saeta.

Tendrá lugar el viernes 8 de marzo a las nueve y media de la noche.

La Entrada totalmente Gratuíta. Con la colaboración del Exmo. Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor.

Una oportunidad única de disfrutar de este arte de cantarle a nuestra Semana Santa.

I Concurso de Cartel de Pasión de Aljarafe

La web Pasión de Aljarafe convoca el I Concurso para la elección del Cartel de la Semana Santa 2013, con arreglo a las siguientes bases:

1. Partes: Todas las personas que lo deseen y cumplan las bases que a continuación se establecen.
2. Temáticas: El tema será obligatoriamente un motivo de la Semana Santa de cualquiera de los pueblos de la comarca del Aljarafe. El autor deberá reseñar en su correo a qué Hermandad y pueblo se refiere la obra presentada. Las obras deberán llevar el siguiente texto: Semana Santa 2013 Pasión de Aljarafe
3. Técnica: Se presentarán fotografías, admitiéndose fotomontajes y tratamiento por ordenador. 4. OBRAS: Cada concursante podrá presentar el número de obras que desee, siempre que sean obras propias. Es condición indispensable que las obras presentadas sean inéditas y no hayan sido presentadas ni premiadas en ningún otro certamen ni concurso.
5. Formato: Las obras deberán presentarse en archivos JPG, sentido vertical, tamaño 54 x 36 cm y 300 ppp de resolución.
6. Presentación: Las obras se enviarán a la dirección de correo electrónico: pasiondealjarafe@movistar.es, indicando en el asunto “I Concurso de Cartel de Semana Santa”. El archivo JPG con la obra deberá llevar un título o lema, y en el mismo correo adjuntarán un archivo word o pdf, con el mismo título o lema, en el que harán constar los siguientes datos: nombre y apellidos, edad, dirección y teléfono de contacto, Hermandad y pueblo al que se refiere la foto, y breve biografía.
7. Plazo: Las obras deberán estar presentadas antes de las 15:00 horas del viernes 15 de marzo de 2013.
8. Jurado: Se designará por la web Pasión de Aljarafe, y estará compuesto por personas entendidas en la materia, que no podrán, en ningún caso, presentarse al concurso
9. Premio: La obra elegida como ganadora será el Cartel anunciador de la Semana Santa del año 2013 en Pasión en Aljarafe, siendo portada de su “Especial Semana Santa” y cabecera de la web, con el máximo de difusión y promoción para el autor o autora. (En años sucesivos, se estudiará ofrecer un premio en metálico y editar el cartel en papel).
10. Exposición: Todas las obras presentadas participarán, después del fallo del jurado, en una Exposición online a través de la web y la página de facebook de Pasión de Aljarafe.
11. Consideraciones: El hecho de presentarse a este concurso implica la aceptación de estas bases, quedando facultada la entidad organizadora para resolver los casos no previstos. La obra ganadora quedará a disposición de Pasión en Aljarafe, reservándose el derecho de publicación y reproducción con indicación del nombre del autor de conformidad con la Ley de Propiedad Intelectual.

www.pasiondealjarafe.es

Suspendida la Feria de la Tapa del Rocío

Desde la Hdad. del Rocío nos informan:

Queda suspendida y aplazada para nueva fecha la V Feria de la Tapa Rociera prevista para el próximo domingo 10 de marzo, organizada por la Hermandad del Rocío de Sanlúcar la Mayor por motivos meteorológicos. Debido a las predicciones meteorológicas que se han dado para toda esta semana, siendo el domingo uno de los días con más probabilidad de precipitaciones, la Junta de Gobierno de esta Hermandad ha decidido aplazarla.

La nueva fecha del evento la comunicaremos en unos días. Muchas Gracias a todos.

jueves, 7 de marzo de 2013

El Sto. Entierro en "Azahar y Pasión"

En este segundo programa de la semana, "Azahar y Pasión" regresa con otro de los invitados más esperados.

Se trata de la Cofradía del Viernes Santo, la Hermandad del Santo Entierro visita los estudios de Solúcar Radio en una semana llena de novedades, como el cambio de recorrido aprobado por los hermanos o las obras que han comenzado en la propia Plaza de San Pedro.
Todo esto y mucho más, acompañado de la actualidad cofrade cuando quedan 16 días para el ansiado Domingo de Ramos.

miércoles, 6 de marzo de 2013

La Hdad de Jesús en "Azahar y Pasión"

Esta noche vuelve "Azahar y Pasión", y lo hace con una de las entrevistas más esperadas.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús estará hoy en los estudios de Solúcar Radio para tratar todo tipo de temas y aclarar todo lo que se ha ido cuestionando durante estas semanas. Conoceremos además todos los detalles sobre el Vía Crucis y ese cambio de recorrido de cara al próximo Jueves Santo. El espacio cofrade decano de la emisora municipal tendrá también toda la actualidad y las noticias más destacadas de la Semana Santa de Sevilla y su provincia.

Recuerda. Azahar y Pasión, miércoles y jueves a las 20h en la 88.7 fm y en www.solucarradio.com

La Banda del Rosario cambia la fecha de su Concierto por el Centenario

Hace unos días publicábamos la noticia de que las Bandas sanlqueñas del Rosario y Angustias coincidían en la misma fecha para celebrar un concierto especial para ambas.

Finalmente, la Banda de Nuestra Señora del Rosario ha decidido trasladar la fecha del viernes 15, al sábado 23 de marzo a las 19.00h, concretamente Sábado de Pasión. Noche de víspera de Sueños, pues la Banda será la que reciba el Domingo de Ramos a media noche. El concierto estará dedicado a todas las Hermandades a las que acompañan cada Semana Santa, a todos los músicos de esta banda que durante 100 años han ido pasando por ella.

Además, mientras la formación musical interpreta una marcha dedicada a una Dolorosa de fondo en una pantalla enorme aparecerá un video dedicado a cada Virgen:
-Domingo de Ramos (A mi Reina de la Paz) 
-Lunes Santo (Salve, Amor) 
-Martes Santo (Madruga de Canela y Clavo) 
-Miércoles Santo (Reina del Polvorín) 
-Jueves Santo (Nuestro Padre Jesús) 
-Madrugada (Virgen de Luna) 
-Viernes Santo (A mi Virgen de la Soledad) 

A parte de esas marchas se interpretarán otras que han sido escogidas por la banda como: Jesús de las Penas, Hosanna in Excelsis, Sevilla Cofradiera o Mater Mea.

martes, 5 de marzo de 2013

"miserere mei" por José Luís Marín

Nos llega una gran oportunidad de visualizar la Pasión de Cristo desde otros ojos, desde los ojos de José Luís Marín, un artista sanluqueño, amante de la Semana Santa, que expone sus obras en Sevilla.

Desde el más profundo respeto y desde su sentimiento, realiza una visión de los últimos momentos de Jesús muy especial.

Este trabajo ha consistido en mezclar fotografía con pintura, una fusión que deja un resultado sorprendente a la vista de todo aquel que se acerque a contemplar cada imagen.


La exposición tendrá lugar en la Galería Félix Gómez, situada en la calle Morería, junto a la Plaza Cristo de Burgos. Será desde el jueves día 7 hasta el 27 de marzo, Miércoles Santo.

lunes, 4 de marzo de 2013

Viernes 15 de marzo: Doble Concierto Cofrade

La música cofrade llega a Sanlúcar con dos conciertos muy esperados, dos actos que vienen de la mano de las dos Bandas de Música de nuestra localidad. La Banda Nuestra Señora del Rosario y la Banda Virgen de las Angustias han elegido el viernes 15 de marzo para realizar este concierto de marchas procesionales.

Concierto de Nuestra Señora del Rosario:
Con motivo de su Centenario, será en la Casa de la Cultura en la noche del Viernes 15 de marzo, sonando marchas como; A mi Reina de la Paz, La Esperanza del Mar, Hosanna in excelsis...

Concierto de Virgen de las Angustias:
Con motivo de su Tercer Disco, será en la Parroquia de San Eustaquio en la noche del Viernes 15 de marzo, sonando marchas como: Patrona de Camas Coronada, En Soledad, Virgen del Amor Doloroso...

sábado, 2 de marzo de 2013

El Santo Entierro cambia su Recorrido

La Hermandad del Santo Entierro, tras varios años buscando mejorar su itinerario ha decidio modificarlo para este año 2013.

La cofradía saldrá de su Capilla del Barrio de San Pedro a las 8 de la tarde, adelantando en media hora la Salida, ya que antes lo hacia a las 20.30h. Además del cambio de hora, se ha realizado un cambio de recorrido que sera más largo en distancia, sustituyendo la calle Julián Romero y eliminando los parones que se daban en la cofradía.

El nuevo recorrido sera el siguiente: Salida, Plaza de San Pedro, calle Marquesa Viuda del Saltillo, Soledad, Jiménez Becerril, Plaza Virgen de los Reyes, calle Juan Carlos I, capillita del Rocío, calle Altozano y calle Hermana Esclava Carmen Fernández. De ahí saldrá a la Plaza Cristo de la Humildad entrando en Recorrido Oficial y haciendo su habitual recorrido de vuelta por el barrio de San Eustaquio y la calle Nueva.

Esta Hermandad realizaba este mismo itinerario hace unos años, cambiando la calle Hna. Esclava Carmen Fernández por la calle del Huerto, pero debido a las dimensiones del paso de Misterio se evitó la estrechez de la calle de la Hermandad del Miércoles Santo.

Septenario a la Virgen de la Piedad

La Hermandad de la Vera Cruz celebra su anual Septenario en Honor de la Virgen de la Piedad.

Los cultos darán comienzo el domingo 3 de marzo a las 20.30h en su Capilla. La Sagrada Cátedra la ocupará el Padre D. Alfredo Morilla Martínez, Párroco de San Bartolomé de El Real de la Jara y de Santa María de Gracia de Almadén de la Plata. El Solemne Septenario sera hasta el sábado 9 de marzo, aunque el viernes 8 la Virgen sera trasladada la Parroquia de Santa María.

El domingo 10 de marzo, a las 12.30h, tendrá lugar la Función Principal de Instituto, con el acompañamiento del Coro de Santa María la Blanca. Tras este último Culto de la Hermandad, la Dolorosa volverá a su Capilla y quedará expuesta en devoto Besamano hasta el lunes 11 de marzo para todos sus hermanos y fieles.

viernes, 1 de marzo de 2013

Este Domingo, Carrera Oficial

Adentrados en la Cuaresma, Carrera Oficial ya fija su día de emisión en los Domingos, recuperando la esencia del espacio cofrade que se encuentra en su segunda temporada, tras la de 2012 y la de Otoño que se une a ésta de 2013.

El equipo formado por Carlos Llano, Rocío Castaño y Antonio Manuel Ríos tienen preparado este domingo 3 de marzo un programa cargado de actualidad. En el estudio estará la Hermandad de la Oración en el Huerto en una entrevista donde conoceremos todos los detalles de la Cofradía del Miércoles Santo. El reportaje de investigación se traslada esta semana hasta Málaga, lugar donde se habla de la Leyenda del Cristo de la Sangre que fue encontrado en el mar. Además tendremos un debate que se encuentra actual en estos momentos: ¿Qué debe ser prioritario en una Hermandad, la Caridad o el Patrimonio Artístico? 

Todo esto acompañado de la más rigurosa actualidad.

Recuerda, Carrera Oficial, domingo a las 20h en la 88.7 fm y en www.solucarradio.com