domingo, 30 de marzo de 2014

Comunicado de la Hermandad de la Soledad

La Hermandad de la Soledad decide eliminar los “pediores” durante la estación de penitencia 

La Hermandad de la Soledad ha decido, que a partir de este año, los “pediores” se retiren una vez haya concluido el tradicional almuerzo previo a la estación de penitencia. Esta decisión conlleva que mientras la cofradía esté en la calle no se pida ningún tipo de limosna a aquellas personas que estén presenciando el recorrido procesional. Los “pediores”, que seguirán recorriendo el pueblo durante la mañana del Sábado Santo como es costumbre, una vez despojados de su indumentaria podrán formar parte de la cofradía en cualquier puesto (nazareno, penitente, costalero…) o simplemente estar presentes como parte del público.

Tras un periodo de reflexión se ha tomado esta decisión al considerarse que es lo mejor para la Hermandad, cuya finalidad en la tarde del Sábado Santo es la de dar culto público a su Sagrada Titular y testimonio de fe, de modo que las personas que presencien la estación de penitencia lo hagan sin verse en el compromiso de aportar donativo alguno.

Los Hermanos y devotos que por cualquier motivo no hayan podido entregar su donativo a los “pediores”, podrán hacerlo al finalizar la Estación de Penitencia en el lugar que se habilitará para ello en la capilla.

2 comentarios:

  1. Me parece una iniciativa ejemplar e innovadora, creo que la estacion de penitencia es para disfrutarla y sentirla sin que ningun pedidor/ar te solicite donativo alguno, ya que la persona que tengab intencion de darlo lo hara a la hermandad.Cada dia me gusta mas mi hermandad, orgullosa de ser Soleana y de su equipo de gobierno, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. El mejor estreno de nuestra Semana Santa

    ResponderEliminar