jueves, 13 de marzo de 2014

Novedades en el Cortejo del Santo Entierro

Este Viernes Santo promete ser precioso en la conjunción de sus novedades de cara a la Estación de Penitencia de la Hermandad del Santo Entierro. Pasión en Sanlúcar les ofrece un adelanto de todos estos detalles;

Para empezar, la Cofradía estrenará el recorrido que el año pasado no pudo ser, pasando por la Soledad o subiendo de nuevo por el Altozano como hace ya muchos años. Haciendo un trayecto más amplio pero manteniendo el horario, para que la Hermandad ande más, eliminando así los parones que sufrían en el centro de Sanlúcar.

Otra de las novedades importantes se van a ver en el cortejo. Los nazarenos llevarán en su hábito el nuevo cinturón de esparto, pero además, la cofradía va a incluir todos los atributos de la Pasión de Cristo que serán portados por monaguillos en los tramos del Cristo Yacente. Elementos como la escalera, los clavos, la daga, los dados, la Corona de espinas, el látigo o el sudario... También abrirá la comitiva dos servidores con faroles de mano junto a la Cruz de Guía.

Para finalizar destacamos también que este año el segundo de los pasos de la Hermandad irá acompañado por una Escolanía de niños que darán más intimidad si cabe a la noche del Viernes Santo con sus jóvenes voces.

Todos estos detalles entre otros, se podrán ver en la Semana Santa que nos espera en menos de un mes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario