jueves, 11 de diciembre de 2014

Inauguración del esperado Belén Viviente de la Hermandad del Santo Entierro

Sanlúcar Opina.

La Hermandad del Santo Entierro de la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor organiza el I Belén Viviente de la historia del municipio.

El evento se llevará a cabo en el fin de semana del 12, 13 y 14 de diciembre en un entorno inigualable como es la iglesia y patio de San Pedro y el entorno de las murallas almohades, colindantes con la capilla de la cofradía del Viernes Santo.

La inauguración se llevará a cabo el viernes 12 de diciembre a las 18,00 horas tras finalizar un pasacalle que iniciará a las 16,30 horas y que llevarán a cabo los actores del citado Belén junto con la banda de música perteneciente a la Hermandad del Santo Entierro, Banda de Música Virgen de las Angustias con el siguiente recorrido: Plaza de San Pedro, calle José Álvarez, Mª Auxiliadora, avenida Concepción Rodríguez Solís, calle Real, Juan Carlos I, Altonzano, Hermana Esclava Carmen Fernández, plaza Santísimo Cristo de la Humildad, plaza Virgen de los Reyes, calle Concejal Jiménez Becerril, Marquesa Viuda del Saltillo y plaza de San Pedro. 

Las entrada de acceso al Belén, en el que hay inscritos más de 200 figurantes y numerosos y variados animales, tiene un coste de 2 euros y se pueden adquirir de forma anticipada a través de cualquier miembro de la Junta de Gobierno, actores participantes, así como en los establecimientos colaboradores del evento. La adquisición de entradas durante el fin de semana en el que se desarrollará el Belén se podrá llevar a cabo en el punto de venta situado en la misma plaza de San Pedro.

El sábado 13 y el domingo 14 el horario de apertura del Belén Viviente será a las 17,00 horas y se prolongará hasta las 22,00 horas.

Durante los días del Belén, dos pajes de los Reyes Magos rondarán la plaza de San Pedro llevando a cabo la recogida de cartas de los niños hacia sus Majestades. Además, el coro de campanilleros del centro de mayores CPA (Centro de Participación Activa) de la localidad aljarafeña, deleitará a los visitantes con villancicos y coplas populares típicas de las fiestas.

En otro orden de cosas, el I Belén Viviente contará con parking para facilitar a los visitantes la cita con el evento situado en ‘Los Tejares’, una zona muy próxima a la entrada del Belén. El fin de semana de la celebración del evento, los visitantes podrán degustar chocolate caliente, café y dulces en la Casa Hermandad del Santo Entierro a precios populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario