martes, 10 de febrero de 2015

Exposición de la Sábana Santa en la Soledad

“La Sábana Santa de Turín Misterio y Ciencia”, es una exposición itinerante en la que se podrá contemplar desde la rigurosidad de la ciencia el misterio que rodea a la Sábana Santa o “Sindone” que encuentra custodiada en la Catedral de Turín. 

El material que se muestra es propiedad del GEDS (Grupo de Estudios y Divulgación de la Sindone), asociación sin ánimo de lucro, muy interesada en dar a conocer todo lo estudiado sobre la Sábana Santa.

Según este grupo de estudio, se trata de la exposición de mayor rigor científico de cuantas hay en la actualidad. La muestra contiene 32 paneles explicativos, una reproducción de la Sábana Santa a tamaño natural y otra de tamaño reducido, diferentes esculturas y réplicas de la Corona de Espinas, Látigo o flagelo y monedas que pudieron encontrarse en los ojos.

La inauguración tendrá lugar el día 13 de febrero a las 20:00 horas y en ella Don Julio Marvizón, fundador del GEDS, hará un recorrido por la misma, explicando los distintos paneles y elementos que contiene la exposición. Estará abierta todos los días, de lunes a domingo, en horario de 18:00 a 20:00 horas, hasta el día 1 de marzo, con entrada gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario