jueves, 18 de febrero de 2016

La Virgen de la Soledad presidirá el Vía Crucis del Consejo

La Hermandad de la Soledad esta viviendo, sin duda, uno de sus años más especiales, el cartel, el pregón, el cual dará un hermano de la corporación y además el Vía Crucis, que llega con la novedad de que lo presidirá la Dolorosa.

"Tras la Asamblea del Consejo General de Hermandades y Cofradías y contando con la pertinente Autorización de nuestro Párroco y Director Espiritual, así como con la ratificación del Cabildo General, podemos anunciar que el Viacrucis de las Hermandades de nuestro pueblo, que se celebrará Dios mediante el próximo día 14 de marzo a las 21,30 horas, estará presidido por Nuestra Señora de la Soledad, Sagrada Titular de esta Hermandad."

De esta manera lo anuncia la cofradía en su recientemente estrenada página web. Esto hace que tengamos un Vía Crucis diferente ya que estamos acostumbrados a ver a Imágenes del Señor en este culto externo. Pero ya tenemos el antecedente de que en la capital, precisamente la Soledad de San Lorenzo también presidió el Vía Crucis del consejo en 1988 y además el Baratillo en 1985, los Servitas en 1998 y la Mortaja en 2002, aunque estas últimas iban acompañadas por el Cristo Yacente en sus brazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario